domingo, 21 de febrero de 2016

Ecos de sociedad

Yo no lo quito


Hoy nos vemos obligados a dar cuenta a nuestros lectores de la visita a España del político griego Yanis Varoufakis cuya presencia se debe a la necesidad de dar lecciones de economía a los políticos de izquierda Unida, que le han recibido con los brazos abiertos. Lo que este hombre pretende es que España haga lo que Grecia no ha podido hacer, que era independizarse de sus deudas con Europa. O sea, que éramos pocos y parió la abuela.

En esta imagen puede verse a Varoufakis en compañía de su segunda esposa Danaes Stratou.Una bella mujer  de profesión escultora y también cantante "pija", a decir de quienes la conocen.


Precisamente, la mitología griega nos explica que Zeus estaba enamorada de una princesita que se llamaba Europa; y para conquistarla se transformó en un toro. El toro rondaba a la princesa y se dejaba acariciar por ella hasta que un día la princesita se subió encima del toro y éste la raptó llevándosela a Grecia, siendo la primera reina de la nación griega. Y desde entonces, como había escrito Luis deGóngora; " el mentido robador de Europa en campo de zafiro pace estrellas".


Sin embargo, la imagen de Europa que nos proporciona Varoufakis, no es tanto la romántica que tantas veces hemos podido ver en las exposiciones de arte, sino más bien esta otra debida al escultor y pintor colombiano Fernando Botero, que nos presenta una Europa pesada e incapaz de moverse gravitando sobre un pobre animal que tampoco puede con ella.


O sea, que ahora tendremos  en España la polémica que no ha podido resolverse en Grecia.Un motivo más de discordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario