viernes, 29 de abril de 2016

Santa Catalina de Siena

Yo no lo quito



Hoy, 29 de abril, es el dia de Santa Catalina de Siena en el santoral de la Iglesia Católica. Una santa italiana que era, además, Doctora de la Iglesia y Patrona de Europa. Una monja dominica del siglo XIV que ha dejado unos escritos muy importantes para la vida espiritual de los cristianos. Y si decimos que nos ha dejado unos escritos es porque ella era analfabeta, y sus reflexiones las dictaba a otra persona que sí sabía leer y escribir.




Caterina Benincasa era hija de un rico comerciante de Siena, tuvo que vencer la resistencia de sus padres, que la querían casar, y con algunas dificultades pudo ingresar en la orden tercera de los dominicos, en cuyo convento realizó duras penitencias pero compensadas con frecuentes apariciones sobrenaturales. En el año 1375 recibió en Pisa los estigmas de la Pasión, y cuando se produjo el cisma de Occidente, en Avignon, luchó por el regreso de los Papas a Roma. Murió joven, a los 33 años, el 29 de abril de 1380, y el Papa Pablo VI la nombró en 1980 Doctora de la Iglesia, título que también recibió Santa Teresa de Avila y Santa Teresita de Lisieux. A Catalina de Siena el Papa Juan Pablo II le concedió el título de copatrona de Europa. Título que comparte nada menos que con San Benito de Nursia y con los hermanos Cirilo y Metodio, evangelizadores  de la europa eslava.

Patronazgo que es muy interesante para pedir a estos patronos (y patronas, como ahora es costumbre recalcar) que hagan lo necesario para eliminar ese tufo maloliente que se nota por Europa, cuyos democráticos principios, según se repìte insistentemente, son debidos a la cristianización de esta vieja Europa, que no la conoce ya ni la madre que la engendró.

Asi sea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario