viernes, 21 de agosto de 2009

Alianza de civilizaciones

Como diría La Codorniz: "he aquí un bonito tema de controversia". Porque quienes disfrutamos de este gobierno bananero (Cebrián dixit) hemos tenido noticia de que no se quiere hacer nada por "regular" el hecho de que las niñas musulmanas vayan a clase con el hiyab, que es ese pañuelo que llevan en la cabeza las mujeres musulmanas para no enseñar pecaminosamente a los musulmanes el color de su cabello.
A mi tampoco me molesta que lleven el hiyab, porque recuerdo que en mi niñez las mujeres, para entrar en la iglesia, tenian que ponerse el velo. Y para ir a misa entonces las mujeres llevaban el misal y el velo. Algunas que se habian olvidado el velo en casa, o no lo tenían, se colocaban en la cabeza un pañuelo cualquiera y con él se medio tapaban el cabello, lo que resultaba verdaderamente ridículo. Afortunadamente, esto ya ha desaparecido.



Y como una de las directrices de este gobierno bananero (Cebrian dixit) se apoya en eso que llama "Alianza de civilizaciones" creemos necesario que esta gente nos explique primero qué es lo que entiende por "civilizaciones".
Cuando uno era chico, creyó entender que cultura era una cosa, y civilización otra. Y hasta no quisiera equivocarme al afirmar que D.Manuel Garcia Morente decía que la CULTURA era una forma de pensar que condicionaba una manera de vivir. CIVILIZACION, en cambio, era un modo de vivir que también llega a condicionar una manera de pensar. (Si me equivoco ruego que alguien más ilustrado me corrija y anticipadamente le doy las gracias).

Pero, para no salirnos del tema, vaya por delante que a mí nunca me ha preocupado la religión de otros. Sí me han preocupado, en cambio, los que no tienen religión; los que la rechazan. Y estos rechazan cualquier religión porque creen que están por encima de ello. Y a uno le gustaría saber si el Presidente Zapatero nos va a obligar a adoptar las costumbres que nos vienen de otras civilizaciones.

Una de ellas es la que ha aparecido hace tres años en Australia, donde una señora de origen libanés y religión musulmana ha inventado un atuendo especial para que las mujeres de esta religión puedan bañarse en lugares públicos, que es una cosa que hasta ahora no podían hacer. Gracias a este invento, Zapatero nos permitirá ver en nuestras playas a bañistas portadoras del
burkini, que es lo que lleva esta señora


o estas simpáticas bañistas que corretean por la playa

O sea, que pronto las podremos ver en nuestras playas, lejos del rechazo que han tenido que sufrir en Francia, Holanda o Italia, cuando pretendian bañarse en piscinas públicas junto al resto de la gente, pero vistiendo el burkini.

Pero en nuestras playas seguramente sí que podrán hacerlo bajo el control de las "vigilantas de la playa". ¿Recuerdan Vds. aquellas películas de las vigilantas de la plata con la famosa Pamela Andersos? Pues también las portadoras del burkini podrán disfrutar de las suyas, tal como indica esta imagen



O sea, que Zapatero nos va a hacer felices a todos

2 comentarios:

  1. Yo en lo que siempre he creido es en la alianza de las fortificaciones... que Santa Apapucia nos asista.

    ResponderEliminar
  2. Interesante la cita de García Morente. ¿Será alianza o choque de civilizaciones la presentación de estos modelos en nuestras playas tomadas por los nudistas?

    ResponderEliminar