lunes, 17 de agosto de 2009

El Ejército ruso

Los ancianetes de mi generación, que tuvimos que estudiar literatura española, apuesto cualquier cosa que recordarán aquel "Canto del Cosaco" de José Espronceda que empezaba diciendo:


¡Urrah, cosacos del desierto! ¡Urrah!

La Europa os brinda espléndido botín...

Pues bien, desde aquel tiempo el ejército ruso (que ya no es el ejército soviético), ha cambiado mucho. Y una buena prueba de ello es que el soldado ya lleva calcetines. No se rian, porque el soldado soviético no los llevaba, sino que se vendaba los pies con unos pedazos de tela que se llamaban portianki para meterse luego unas botas altas. Y esto, que se venia haciendo desde los tiempos del zar Alejandro III era un engorro, sobre todo para los novatos, cuando había que levantarse de la cama para ir a formar o en caso de alarma, porque si no te los ponías bien terminaban por hacerte daño en los piés.


Pero no para ahí la modernización del ejército ruso, sino que ante Putin han desfilado los nuevos 70 tipos de uniformes militares diseñados por el famoso (en su tierra, por supuesto) diseñador de alta costura Valentin Yudashkin, y de los cuales presentamos primero este uniforme femenino


para el invierno, y estos otros para el verano

Los que ofrecemos ahora son los de generales y almirantes, para diario


y estos otros para soldados en uniforme de gala

los varones que aparecen en esta "pasarela" militar son cadetes de la Compañia de Honor del Kremlin, que son los que rinden honores a los Jefes de Estado extranjeros.


En cuanto a las damas, no se hagan ilusiones al contemplar la foto de ésta, que en su dia fué "nascitura", porque las presentadoras de uniformes femeninos eran modelos de una firma de alta costura.

¿Qué pensaría de estas cosas el anciano general Mijail Kutusov Smolesnskoy?. Pues no lo sabemos, pero por si acaso, les avisamos de que la que aparece en esta otra foto sí es soldado de verdad, y parece que con su fusil automático lo pasa pipa.


Por tanto, no se fien de esta sonrisa que cualquiera sabe lo que puede significar



1 comentario:

  1. Si en la II G.M. hubieran combatido esas oficalas habrían desertado todas las divisiones de italianos y la 250 casi en pleno.

    ResponderEliminar