Para los que se pierden en la geografía política del continente africano (cosa que a muchos nos sucede), les aclararemos que éste es un territorio situado entre los rios Zambeze y Limpopo, antes denominado Rhodesia, y que bajo el coloniaje blanco era un pais próspero que, aparte de una agricultura tenía, y suponemos que sigue teniendo, unas minas de cromo que para nosotros quisiéramos.
Un ciudadano de Zimbabwe puede llegar a ser "trillonario", con la salvedad de que en inglés "one billion" son mil millones, pero para no equivocarse, en el billete se puede ver la cantidad de ceros que siguen a la unidad. En español diríamos que son cien billones.
¿Para qué pueden servir tantos millones? Pues vean el precio de tres huevosYa lo ven, cien millones de dólares zimbabwianos. Por eso, cuando este muchacho tiene que ir a comprar el pan, y alguna cosilla más, tiene que ir cargado de papel
Un papel cuya equivalencia con la moneda occidental era ésta hace no mucho tiempo
Y si se les ocurre hacer una comida en cualquier restaurante decente de Zimbabwe, prepárense para leer esta factura
Naturalmente, nuestro Ministro de Asuntos exteriores no ha encontrado otra ocasión para ayudar a este desgraciado pueblo, que enviar 28.210 euros a la asociación "Gays and Lesbians of Zimbabwe" que, por cierto, tiene un 28% de su población con SIDA.
Y como este es dinero que sale de nuestros bolsillos, los gays y lesbianas de Zimbabwe nos lo agradecerán.
Pues, de nada, chicos...
Zimbawe (Rodesia) era un próspera colonia ex-británica antes de Mugawe; antes de expropiar las tierras de los granjeros blancos y dárselas a los guerrilleros que ya vemos el buen uso que han hecho de ellas.
ResponderEliminar