lunes, 24 de agosto de 2009

Otoños calientes

Todavía no ha llegado el Otoño. El Verano ha sido, y sigue siendo, caliente pero la llegada del Otoño nos encoge el corazón. Si, ya sé que me dirán que todos los otoños son calientes, y éste no tiene por qué dejar de serlo. Y tienen razón pero ocurre que éste se presenta lleno de muy malos augurios.
En primer lugar, en Barcelona están los "tripartitos" a la espera de organizarla según sea el dictamen del Tribunal Constitucional. La verdad es que a los ciudadanos de a pié eso del Estatuto les importa un rábano, como ya se demostró hace tiempo y la gente pasó de ir a votar. Pero ahí están los políticos dispuestos a organizarla. Al que escribe este blog, el tema ese del "Estatut" lo viene oyendo desde su más tierna infancia.
El problema está en saber qué es lo que dirá; si el Estatuto de Cataluña es anticonstitucional o la Constitución Española es antiestatutaria, como dice mi admirada Maite Nolla desde la cuna de Indibil y Mandonio.
Por otra parte, como ocurre todos los otoños, este año habrá paro, pero mucho más de lo que teníamos otros años. Y eso ya se comenta en voz alta. O sea, que si no llegamos a los cinco millones, poco va a faltar. Y encima nos llega la noticia de que los obreros del campo de Córdoba han interrumpido la linea férrea para protestar por el PER. Y dicen que 420 euros es poco. Ya veremos de donde sacan dinero para resolver este problema.

Una buena noticia (no todo han de ser malas) es que ya tenemos Miss Universo 2009. Y es que la venezolana de este año, Estefanía Fernández ha recibido la corona de la venezolana que la ganó el año anterior, Diana Mendoza. Sinceramente, creo que esta corona la merece. A uno le hubiera gustado que entre las favoritas hubiera estado la española; una galleguita de muy buen ver, pero es que en estos concursos se hila muy fino. En todo caso, damos las gracias a su señora mamá por haber engendrado a esta moza, y también nos felicitamos a nosotros mismos, los que defendemos el derecho a la vida. ¿Se imaginan si a esta "nascitura" se la hubiera cargado su madre? No queremos ni pensarlo.


A cambio de eso, tenemos una buena noticia para España, y es que el premio al gay más guapo de Europa se lo han dado al valenciano que habita en Barcelona Sergio Lara. Noticia que seguramente habrá llenado de orgullo a Zerolo.
De todos modos, venga como venga este otoño, nunca podremos olvidar que España no se merece un Gobierno que le mienta. ¿O si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario