Y como este es el diario "oficial" zapateril. se evidenciaba que ante lo que se nos venía encima, lo que más preocupaba al Gobierno era la ley de libertad religiosa. Una forma más de distraer a la gente de los verdaderos problemas.
Una de las cosas más "divertidas" que han ocurrido en nuestro Ejército desde que se produjo la "Santa Transición", es la supresión del movimiento de "Rindan armas", rodilla en tierra, al Santísimo Sacramento. Ahora basta con un "Presenten armas", como se hace al Jefe del Estado. con lo que se rinden los mismos honores al Rey que al Santísimo Sacramento; lo que podrá llenar de orgullo a la Ministra de Igualdad, pero a los viejos nos parece una solemne mamarrachada.
Estas cosas nos llevan a recordar un famoso cuadro de El Greco que representa el martirio de la legión tebana. Los que entienden mucho de pintura suelen afirmar que este cuadro no puede compararse con "el entierro del Conde de Orgaz", que es una verdadera obra maestra. Y seguramente tienen razón; pero a mí me impresiona mucho más ver al Jefe de la legión de Tebaida, San Mauricio, hablando con sus dos lugartenientes, Exuperio y Cándido, acompañados por Santiago el Menor que fué quien convirtió a aquellos soldados egipcios en cristianos. Aquellos más de 6000 soldados murieron degollados en la Galia por orden del emperador Maximiano al negarse a renunciar a su condicion de cristianos.
Pero ya sabemos que quien manda, manda.
El martirio fue en Martigny, por donde el Ródano entra en Francia.
ResponderEliminarConfiemos en que solo supriman al clero castrense de forma administrativa... porque a estos si los dejas sueltos...
ResponderEliminar