lunes, 25 de octubre de 2010

Memeces a tuti plen






Yo no lo quito

Prepárense todos a padecer durante estos meses pre-electorales las mayores estupideces que puedan haber oido a lo largo de su vida. Nosotros ya empezamos a recoger algunas, y las comentaremos en este blog.




1.- El aguilucho


Pepiño Blanco ha dicho en varias ocasiones que es católico. Pero de eso sólo se acuerda cuando se trata de atacar a la Iglesia. Casi lo mismo que el otro "Pepiño", que es Bono. Y se ha sacado de la manga la frase en que acusa al PP de haber sustituido "el aguilucho por la gaviota". Y luego se debe haber fumado un puro.


El águila, que no "aguilucho", que es como se denominan a las águilas cuando son crias, es la imagen que representa a San Juan Evangelista, a quien la tradición cristiana llamó "El Aguila de Patmos" ; y esa es la imagen que utilizaron los Reyes Católicos para su escudo. No el águila bicéfala, o águila imperial que empieza a aparecer en el escudo del Emperador Carlos de Gante.


Y esta es la escultura de Camilo Rusconi, en San Juan de Letrán, que representa al apóstol junto al águila.



La adopción del águila de San Juan para el escudo de España debió ser idea de Isabel de Castilla, que era hija de Juan II y madre de un Juan y de una Juana. Y con esta decisión se declaraba que España estaba vinculada a la civilización cristiana que también fué la que hizo a esta Europa que ahora le vuelve la espalda.


San Juan, lo mismo que San Pablo, puede decirse que fueron los primeros intelectuales que tuvo la religión cristiana. Sólo cuando esta religión tuvo necesidad de buscar argumentos racionales a la dogmática cristiana para enfrentarse a los paganos, apareció lo que luego se ha llamado "filosofía cristiana" con San Agustin, Boecio y Casiodoro. Pero la religión nunca ha sido una "filosofía" sino, como dijo Santo Tomás "Philosophia ancilla theologia".



2.-Los nacionalistas



Otra de Pepiño. Este sujeto es que no para. Así podemos leer hoy en la prensa esta frase del ínclito


Esta estupidez ni siquiera se le ha ocurrido decir a Burralcabra que, dicho sea de paso, es bastante más inteligente que Pepiño. Y también ocurre que la inteligencia al servicio del mal es mucho más peligrosa. Por eso las sandeces de Pepiño a lo único que nos pueden mover es a la risa.


3.- ¿Tambien Pepiño?


Pues sí, hijos. Esta vez ha sido admitir, en Málaga, que "hay unos pocos desempleados más que cuando el PSOE llegó al poder".


Y así estamos al comienzo de esta etapa pre-electoral. Abróchense los cinturones para no caerse de risa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario