domingo, 17 de octubre de 2010

Miscelánea




Yo no lo quito





En esta época preelectoral es que no gana uno para sustos.Por este motivo nos es muy ingrato ofrecer a nuestros lectores la cantidad de majaderias (en el mejor de los casos) que nuestros sedicentes gobernantes nos están sirviendo a diario. Empecemos:




1.- Vizcaya y Guipúzcoa


A partir de hoy se denominarán Bizkaia y Gipuzcoa. La provincia de Alava podrá escribirse en euskera o en castellano. O sea, Alava o Araba.






Estas cosas no nos cogen de nuevas porque ya las hemos visto con "A Coruña" y con "Girona" y "Lleida". Lo que prueba que estas cuestiones preocupan mucho mas a nuestros gobernantes que la caida en picado y el espantoso ridículo de nuestra España.




2.- De re pecuniaria



El "molt honorable President" de la Generalidad de Cataluña, entidad que, como decíamos ayer, va a lanzar una emisión de bonos de dos mil millones de euros de vellón porque a causa de sus despilfarros, latisueldos y rapiñas, no tiene dinero para pagar las nóminas de sus funcionarios, promete en estas vísperas electorales un sueldo mensual de 633 euros a aquellos jóvenes de menos de veinticinco años que no tienen trabajo ni estudian. Estas asignaciones se tendrian que devolver más tarde sin intereses en cuanto estos jóvenes hubieran encontrado trabajo bien remunerado.










3.- Cantando la palinodia


Transcurridos seis años del nefasto 11-m de 2004, el periodista conocido como Iñaki Gabilondo, nos dice que aquello de que en uno de los trenes se había encontrado un islamista suicida depilado y con tres calzoncillos limpios, fué un error cometido al informar desde su periódico sobre el asesinato de las víctimas que viajaban en el tren de Atocha. Incluso llegó a decir que tres fuentes de información perfectamente solventes se lo habían comentado.








Bueno, pues ahora se retracta de lo dicho, porque "fué un error", pero no corrigió este error cuando la doctora que hacía las autopsias negó esta historia del suicida, pero consiguió que la gente pensara que Aznar estaba mintiendo. Y que la gente, azuzada por Rubalcaba, se organizase en aquella manifestación del 13 de marzo, "el dia de la reflexión", que logró que la gente no reflexionase. Y todavía muchos siguen sin reflexionar.



De los terroristas suicidas nunca más se supo, pero lo dice ahora, seis años más tarde, cuando el gobierno de Zapatero, nuestro Presidente por accidente se está desmoronando, por mucho que el PNV le esté apoyando. Y cuando las ratas están empezando a escapar del barco que se hunde (procurando, eso sí, salvar su futuro con otros destinos). Los artistas de la ceja ya empiezan a hacerlo; y los políticos zapateriles empezaron hace algún tiempo.

Pero el que aguantará hasta el final será éste






No hay comentarios:

Publicar un comentario