viernes, 17 de diciembre de 2010

La metamorfosis de Felipe







Yo no lo quito






Hoy,17 de diciembre de 2010, se cumplen las aspiraciones de todo buen socialista, que consisten en dejar de cantar "La Internacional" para empezar a cantar "La Multinacional", que es lo que exige ese "sentido ético" que caracteriza al mundo socialista.


Porque ha llegado a nuesta redacción la noticia de que el que fué presidente socialista en el tercer gobierno de nuestra democracia acaba de ser nombrado consejero independiente del grupo energético Gas Natural Fenosa. Y, además, ha sido nombrado por unanimidad del Consejo de Administración de esta sociedad.


Y es que Felipe González, que posee acciones de la compañía, sustituye al vocal José Arcas Romeu, que ha presentado su renuncia como vocal y como presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Con ello se premia a Felipe como estadista y "por su profunda conexión con Latinoamérica" que, como todos saben, es la América que habla latín.






Lejos quedan aquellos dias en los que Felipe aparecía junto con Alfonso Guerra con el puño levantado. Cuando ofrecía frases como ésta, en 1982: "Yo digo que lo que tengo es un compromiso moral para hacer política; y ese compromiso moral lo llevo hasta el final". Y con ese compromiso moral nos llevó a un veinte por ciento de parados y a una seguridad social en quiebra, hasta el punto de que el gobierno de Aznar que le sustituyó tuvo que solicitar un crédito para poder pagar las pensiones.


De su actividad como Jefe de Gobierno, llegó a escribir Jaime de Capmany el 14 de julio de 1981:"Filesa,Malesa,Time Export,Viajes Ceres, la órdiga...//...La corrupción en el socialismo ya no es una pústula o un forúnculo; es un pinatubo en erupcion que ya ha ocasionado algunas víctimas."



Este es uno de los motivos que han servido para aprobar unánimemente su elección. Su capacidad como estadista.


La remuneración base de un consejero independiente de Gas Natural Fenosa es de 126.500 euros al año, de los que, descontadas las retenciones, quedan 82.000 euros netos. Aunque esta remuneración puede aumentar si el consejero participa o preside alguna de las comisiones de dirección. El nombramiento de González es por tres años, pero puede renovarse hasta un máximo de doce.





En esta foto podemos verle en una reciente visita al Presidente iraní Ahmadineyah.

De todos modos, si les sorprende esta metamorfosis de Felipe González, lo que tienen que hacer para aclararse es leer y meditar bien esta frase con la que nos ilustró el 4 de diciembre de 1988 en unas declaraciones a El Pais: "Ser hoy de izquierdas es...gobernar en un momento en el que tiene uno que optar entre inventar el futuro para que la derecha gobierne el presente, o gobernar el presente para construir el futuro".


Más claro el agua. Y Felipe se ha construido su futuro. ¿Alguien lo duda?


No hay comentarios:

Publicar un comentario