miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las multas lingüísticas en Cataluña







Yo no lo quito




El tema de las multas que se imponen a los comerciantes de Cataluña por utilizar el castellano en la rotulación de sus productos es cosa sabida por la mayoría de los catalanes. Pero lo que no saben es que existe una agrupación denominada "Accio Catalana" que propugna la independencia catalana para el año 2014 y que tiene el dudoso honor de haber hecho ya a estas alturas, nada menos que 3000 denuncias. que incluyen en algunos casos una utilización bilingüe para el anuncio de sus productos.



El personaje más representativo de esta agrupación es un tal Santiago Espot Piqueras que, para mal de muchos nació en la Pobla de Segur un dia 28 de julio de 1963, para vergüenza de los habitantes de la comarca del "Pallars Jussá". Aquí lo tienen






Este personaje, chivato responsable de la Gestapo lingüística de la Generalidad es propietario de una tienda de deportes del ensanche barcelonés ubicada en la calle de Sicilia 230, esquina a Diputación. Y las subvenciones que recibe le han permitido poseer en el término de dos años, otros pisos en Urgel 96 y Castillejos 322, obtenidas a través de sociedades sin actividad adquiridas por él.



Tiene varios expedientes abiertos por Hacienda y por la Seguridad Social, y diversos embargos municipales debidos al impago de deudas.



Justifica sus denuncias a comerciantes por no rotular sus establecimientos en catalán diciendo que: "Algo hay que hacer si el Gobierno no hace cumplir la ley. Parece como si los únicos que pueden denunciar son los españoles" Y más tarde añade: "La figura del soplón, como fué el sereno, es algo muy arraigado en España, pero como somos catalanes les molesta".


O sea, que los sufridos serenos, personajes hoy desconocidos por las nuevas generaciones, lo que eran es unos soplones.



Este indeseable, a quien el cumplimiento de la ley preocupa tanto, creó en 1990 la empresa Amsport dedicada a la venta artículos deportivos, pero que no presenta balances en el registro mercantil desde 1993.



El mismo año fundó la empresa USA Marketing, que tampoco presenta cuentas en el registro mercantil, y en el año 2008 el Ayuntaminento deBarcelona le inició un expediente de embargo. En 1998 creó otra empresa "Catalunya Products" que, aunque los tres primeros años cumplió lo que manda la ley, a partir de 2001 dejó de hacerlo y en estos momentos acumula siete expedientes de Hacienda y nueve incidencias de la Seguridad social por valor de 4.385, 31 euros más otros dos expedientes de embargo del Ayuntamiento de Barcelona correspondientes a los años 2006 y 2007.



O sea, un catalán de pro.



Y, encima, él fué el promotor de la pitada al himno de España y al Rey Juan Carlos en el partido de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.




Pero para conocer más de cerca a este sujeto, quizás sería interesante ver este video:



http://www.youtube.com/watch?v=S5tm7yhBLu0&feature=player_embedded




Y esto dará una idea de lo que es este pájaro que, además, es partidario de Joan Laporta.



O sea, un gran demócrata capaz de conseguir la independencia catalana en el año 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario