viernes, 10 de agosto de 2012

El profeta del futuro

Yo no lo quito


Por fin nos hemos enterado de que el Juez va a convocar al diputado de IU  SanchezGordillo al que no puede detener por su condición de aforado. Sí han detenido, aunque los han puesto en libertad con cargos, a dos de los asaltantes detenidos en el Mercadona de Ecija.



El primer problema que se le presenta al Juez es determinar si los hechos constituyen robo o hurto.Y ustedes dirán ¿Qué diferencia hay entre una cosa y la otra? Pues es muy fácil, porque el hurto es una apropiación de bienes inmuebles sin violencia apreciable, mientras que el robo se hace con algún grado de violencia. Violencia o intimidación.

La palabra hurto viene del latín furtum, y se define como la acción de apropiarse de bienes inmuebles ajenos contra la voluntad de su legítimo propietario. En cambio, la palabra robar tiene un origen germánico. ques la voz raubon, aunque el latin la recoge como raubare, y significa apoderarse de las cosas con intimidación o violencia en las personas o las cosas


Y una de las cosas que más nos han sorprendido es la cantidad de gente que en este asunto opinan, a través de Internet, a favor del alcalde de Marinaleda, al que consideran una especie de  libertador. Lo que dice mucho de la categoría intelectual y moral de los comentaristas. Y es que a través de Internet se puede leer de todo.

Algunos han considerado que el acto de llevarse varios carritos llenos de comida de un supermercado no es más que un acto "simbólico". Otros consideran que, aunque el alcalde de Marinaleda estaba presente en Ecija, y  rodeado de banderas del SAT, él no penetró en el Mercadona por lo que no cometió delito alguno. Se limitaba a observar lo que estaba ocurriendo.



Para  fotografiarse luego con los dos detenidos.

También nos ha llegado la noticia de que los okupas de la finca de la Yeguada Militar han sido desalojados al ser invitados a ello por una compañía de la Guardia Civil.

Todo ello muy simbólico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario