jueves, 13 de diciembre de 2012

Aniversario

Yo no lo quito


1.-Galán y Garcia Hernandez.

El dia 14 de diciembre de 1930 morian fusilados en Jaca los Capitanes de Infantería Fermin Galán Rodriguez y Angel García Hernández, condenados tras un consejo de guerra sumarísimo, por haber sublevado a la guarnición de Jaca contra el gobierno de la Monarquía. En realidad, aunque el cabecilla de aquella sublevación era Galán, lo que hacían era formar parte de una acción promovida por los firmantes del Pacto de San Sebastian para acabar con la Monarquia española, e instaurar una república federal.



Aquella sublevación fracasó porque el capitán Galán, nervioso porque el Comité Revolucionario al que obedecía, estaba aplazando la fecha de aquella acción, se adelantó por su cuenta y pronto fué  neutralizada. Sin embargo, cuatro meses más tarde el Rey  Alfonso XIII abandonaba España junto con toda  la familia real.




El 17 de agosto de 1930 tuvo lugar en San Sebastian, en el domicilio social de Unión Republicana y bajo la presidencia de don Fernando Sasiain los siguientes políticos españoles:

Por Alianza Republicana: don Manuel Azaña y don Alejandro Lerroux.

Por el Partido Republicano Radical Socialista: don Marcelino Domingo, don Alvaro de Albornoz y don Angel Galarza.

Por la Derecha Liberal Republicana: don Niceto Alcalá Zamora y don Miguel Maura.

Por Acción Catalana; don Manuel Carrasco Formiguera.

Por Accion Republicana de Cataluña; don Matias Mallol Bosch.

Por el Estat Catalá don Jaime Ayguadé.

Por Federación Republicana Gallega; don Santiago Casares Quiroga.

A esta reunión asistieron también, invitados con carácter personal. don Felipe Sánchez Román, don José Ortega y Gasset  y don Indalecio Prieto; no pudiendo asistir por encontrarse en Francia don Gregorio Marañón, que envió su adhesión entusiasta.

En la foto que adjuntamos aparecen los miembros que asistieron a esta reunión.Y llama la atención la presencia de don Manuel Carrasco Formiguera por su aspecto más juvenil y su corbata de pajarita, situado en segunda fila y en el extremo izquierdo de la fotogafía. A nosotros nos llama la atención también ver a un católico a ultranza, y catalanista acérrimo, en esta reunión en la que la inmensa mayoría de los asistentes son ateos y masones, que se han reunido en San Sebastian para derribar a la Monarquía. La verdad es que Alcalá Zamora tampoco era masón, porque era católico, y Azaña, en 1931 no era masón, pero entró en la masonería en 1932, y no se salió de ella. Además sus ideas politicas coincidian con las de los masones.
Tan pronto como desapareció la Monarquía, el Gobierno concedió a Fermin Galán una Laureada de San Fernando que había solicitado en Africa y le había sido negada durante la Dictadura de Primo de Rivera. Tanto a Galán como a García Hernández (masón el primero y católico el segundo) la República les consideró como héroes.

Pero a estas alturas hay gente que  va diciendo por ahí que la República vino por medios legales. Los medios legales fueron unas votaciones municipales que nada tenian que ver con la forma de gobierno. Pero en España ocurren estas cosas, y muchas más.


2.-La torpeza del Presidente de las Cortes.

¡Vaya metedura de pata la del Presidente de las Cortes..! No se le ha ocurrido otra cosa que enviar a los señores diputados una felicitación de Navidad. Y la zarrapastra está que arde.  En primer lugar, en una democracia como la que estamos viviendo no puede ni debe celebrarse la fiesta Navidad, porque lo que más le corresponde es la festividad de  Halloween, mucho más acorde con el espíritu de esta cleptocracia.

Pero, por su fuera poco, no sólo se le ocurre felicitar la Navidad, sino hacerlo por medio de una imagen en la que aparece representado el nacimiento del Hijo de Dios. ¡Qué barbaridad..! ¡Qué monstruosidad..! Y es que estos novatos tardan en aprender.

Y como nosotros no somos políticos del PP lo que hemos decidido es felicitar las Navidades a nuestro modo, con una tarjeta como ésta

Que permite conocer lo que es un verdadero alimoche. Este buitre africano, como lo denominan los ingleses (African vulture) en español se denomina alimoche y en catalán "aufrany". Como puede verse, tiene el pìco curvado, lo que le permite visitar los nidos de otras aves y comerse los huevos que allí encuentra.

Nosotros no llegamos a tanto porque no pretendemos comernos los huevos de nadie, aunque nos gustaría mucho pisárselos a más de uno. Después de todo, la carne es flaca y la tentacion siempre permanece; pero a los que somos casposos y de vez en cuando rezamos nuestro "Pater noster", nuestra formación  nos impide olvidar aquello de: "et ne nos inducas in tentationem". O sea, que no lo haremos.

2.- Chiste.









No hay comentarios:

Publicar un comentario