miércoles, 26 de diciembre de 2012

San Esteban

Yo no lo quito


Hoy, dia de San Esteban el Protomártir, en Cataluña es dia de fiesta, lo que no ocurre en otras partes de España. Eso es lo que creemos; y debe ser influencia de las costumbres italianas donde, si no estamos mal informados, también debe ser fiesta. Y por este motivo en Barcelona no se reparte la prensa. Pero nos queda la prensa digital para enterarnos de lo que ocurre por estos pagos.


1.- Arturete Mas.

Este pájaro exige respeto. Respeto a Cataluña, que ya sabemos quien es Cataluña para esta tropa, y respeto a sus insultos que no cesan. Por ejemplo, lo ocurrido con ocasión de su segunda investidura, donde el retrato del Rey de España ha sido "púdicanente" cubierto por un paño de color negro. Naturalmente, la culpa es del protocolo. Pero observemos el retrato del Rey de España en la foto de su primera investidura, en el año 2010 y el telón negro de fondo en 2012.




O sea, que aquí aparece Más. no como representante del Gobierno Español, sino como primera, y única autoridad de Cataluña.






2.- El Sanedrin catalán.

EL PAIS ha saslido en defensa del Sanedrin catalán, y empieza a hacerlo para defender a Mas y Pujol de los "ataques" de la policía encargada de investigar la fuga de capitales y el escándalo de lo que parecía ser el 3%, que ha resultado ser algo más. Empieza a decir que los borradores de los informes policiales filtrados a la prensa y que afectan a altos cargos de CiU, empezando por la familia Pujol, "estan basados en sumarios abiertos mezclados con datos sin contrastar".


En realidad, lo que está ocurriendo es que se está poniendo negro sobre blanco de todo lo que se ha estado comentando en Barcelona desde hace treinta años. Lo que todos sabian o sospechaban, y que no afecta solamente al partido CiU, porque la misma escuela es la que se ha seguido por los socialistas y el tripartito. Por eso no es de extrañar que el socialista Joaquim Nadal quiera "ver rodar cabezas, y si hace falta, la del Ministro del Interior".






Lo que están buscando a gritos es una Hacienda propia para evitar que salgan a relucir sus golferias. Pero eso no está tan claro como intentan convencer a los que les aplauden. De momento no pasan de hacer el "caganer".


No hay comentarios:

Publicar un comentario