jueves, 20 de diciembre de 2012

Pacto de Estado.

Yo no lo quito


Así, aunque les cueste creerlo, es como ha calificado el diario  El Punt-Avui, que es uno de los diarios que financia la Generalidad de Cataluña, al pacto entre CIU y ERC. O sea, entre ArturMas y Oriol Junqueras.



Consecuencia de este Pacto de Estado es que los catalanes habrán visto incrementados sus impuestos, que es una de las cosas que más les ilusiona por aquello de "fer pais". Pero otra de las noticias que también hoy nos llama la atención, es que un tal Oriol Amorós, que seguramente ustedes no conocen, pero que es diputado por Esquerra Republicana, ha estalecido una comparación entre el papa Benedicto XVI y el imán de la mezquita mayor de Lérida un marroquí que se llama Abdelwahad Houzi, cuya imagen es ésta, para aquellos que tampoco saben quien es este señor.


Oriol Amorós es en estos momentos secretario de inmigración en la Generalidad de Cataluña por ERC. Su profesión es la de perito agrónomo, y sus profundos conocimientos filosófico-teológicos le permiten afirmar que tanto Benedicto XVI como Abdelwahad Houzi son dos retrógados. Dos retrógrados comparables, aunque él considera que es menos retrógrado el viejo Ratzinger que el joven Houzi; razón por la que él prefiere, o menosprecia menos, a Benedicto. De lo que todos los casposos nos felicitamos. Y podemos quedarnos tranquilos.



Es indudable que este Pacto de Estado habrá de proporcionar muchas alegrias a los catalanes, que buena falta les hace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario