jueves, 12 de diciembre de 2013

Chismes

Yo no lo quito


1.-Navidad.

Al acercarse la Navidad, el Ayuntamiento de Madrid va a exponer un belén histórico; una obra de arte del siglo XVIII. Y es que esta costumbre de exponer los belenes es de origen italiano, y la trajo a España el rey Carlos III, del que se dice que fué el mejor alcalde que tuvo Madrid.


Sin embargo, esta Navidad no se instalará ningún belén en la Moncloa, sino unos árboles iluminados. No es la primera vez que esto ocurre porque bajo los gobiernos de Rodriguez Zapatero tampoco se montaban belenes en el palacio de la Moncloa; lo que no tiene porqué extrañarnos en aquel individuo que manifestaba en un colegio de niñas, que lo que hacía falta era "más deporte y menos religión", que debe ser la forma en que debió educar  a sus famosas hijas.

Ahora tampoco se va a instalar belén en la residencia del Presidente del Gobierno que, en una ocasión manifestó que él era "católico no practicante", del mismo modo que este Asno de Rotterdam es "budista tampoco practicante"

Pues así andamos. Menos mal que a este ya le queda poco tiempo para seguir, engañando a muchos ilusos. Que, haberlos, hailos

A uno estas cosas le recuerdan una anécdota que vivió hace más de medio siglo en una ciudad de los EEUU, Un conocido tenía una hija de pocos años que  cuando llegaba la Navidad, en vez de cantar la conocida canción germánica "O Tannenbaum", lo que cantaba era "Atomic bomb"


2,- El problema de Siria.

Por fin se puede decir libremente, sin que se te acuse de nada malo, que los "demócratas" que combaten contra el Presidente de la República Siria, estaban financiados por los EEUU y el Reino Unido, sin olvidarse de Arabia Saudita.


Y es que, como diría un italiano "tardi piace". Pero han estado engañándonos  al ocultarnos que esos rebeldes demócratas que combaten al dictador Sadat no son más que Brigadas Internacionales Islamistas relacionadas con Al Qaida, y, para más recochineo, financiados por estas democráticas naciones de Occidente que ahora les retiran el apoyo, porque están fracasando.

Apoyo que, todo hay que decirlo, ha contribuido al asesinato de cristianos sirios, sean católicos, ortodoxos o cristianos de cualquier otra religión.



3.-La prensa financiada en Cataluña.

Quizás para muchos esta noticia carezca de interés, pero el hecho es que La Vanguardia ha cambiado de Director. Este periódico, caracterizado desde hace muchos años como "pastelero", que es como el padre de este Asno lo calificaba hace ochenta años, tiene ahora un nuevo director que es Marius Carol, que cuenta con el beneplácito de la Zarzuela y la Moncloa, Digamos que un catalanista "moderado", que es lo que conviene en este momento.

No como este otro diario, también financiado por la Generalidad, que aparece el 12 de diciembre con esta primera plana


voceando los 300 años de opresión de Cataluña. Afirmación que haría morir de risa a cierto historiador, maestro de investigadores, y padre de nuestra historiografía moderna, que se llamaba Jaime Vicens Vives, y había  nacido en Gerona.

Jaime Vicens Vives
 
Este hombre presentó su tesis doctoral que trataba de la rebelión de los payeses de remensa en el siglo XV. Pero lo que allí exponía Vicens Vives no "casaba" con lo que voceaban los líderes del catalanismo y de la "Renaixença", provocando un violento artículo en la prensa de Rovira i Virgili que, por cierto es el que hoy da el nombre a la Universidad de Tarragona.

A este artículo respondió Vicens diciendo: "Jo no soc un poeta fracassat que es dedica al conreu de la Historia. Jo soc un universitari".(Yo no soy un poeta fracasado que se dedica al cultivo de la Historia.Yo soy un universitario). Porque en aquel tiempo Rovira Virgili era solamente un escritor que no tenía el título de licenciado en Historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario