domingo, 15 de diciembre de 2013

Quisicosas

Yo no lo quito


1.-El camino a ninguna parte.

Hoy los diarios catalanes están muy contentos con lo que les manda decir la Generalidad, que para eso les paga con nuestro dinero. Vean:


El diario gerundense "El Punt Avui" afirma que los catalanistas de Esquerra Republicana de Catalunya están "agafant forces" (cogiendo fuerzas) para lanzarse con mucha energía a la votación que ya se está organizando desde hace dias para que puedan formar parte del censo electoral hasta los menores de edad, previamente aleccionado en las escuelas, que constituirán la fuerza de choque en la prevista votación. Lo que da una idea de eso que los catalanes han denominado siempre "el seny".



El "ara.cat" ruge de entusiasmo cantando que "nunca habíamos llegado tan lejos", que es lo que dice ese titular.

 Sin embargo la cosa no la tienen tan clara, porque se están gastando dinero de todos los catalanes en actos de propaganda para que la gente se anime a votar el tan deseado SI. Lo que no parece tan claro al diario El Mundo que presenta en estos términos el resultado de una encuesta realizada por este diario con Sigma-dos.
y encabeza su primera página con este titular




y llega a la conclusión de que un 35% de los catalanes podría llegar a votar SI en el referéndum porque algunos contestan Si a la primera pregunta, pero NO a la segunda. Es decir, que les complacería mucho que Cataluña fuera un Estado, pero no que fuera independiente. Lo que dice mucho del nivel intelectual de los encuestados, capaces de distinguir un Estado de un Estado Independiente. Lo que significaría que la Nación española sería, en este estado de cosas, una Monarquía Federal, Algo así como Alemania que es una Bundesrepublik.

La conclusión a que llegan los que han hecho la encuesta es que un 43% votaría SI a la primera pregunta y un 35% votaría N0. Pero como solamente el 81, 9%  de los votarian SI en la primera, lo han repetido en la segunda, resulta que los votos por la independencia serían solamente el 35% de los encuestados contra el 38,1 % que votaría NO.

Por supuesto, no se pueden aceptar estas encuestas como infalibles, pero creemos que reflejan bastante bien la división que existe entre los ciudadanos de Cataluña ante este problema. Pensamos, además, que algunos votos pueden estar falseados por el encuestado por miedo a que se le califique de "mal catalán", o cualquier otra cosa peor.




2.-"Auri sacra fames".

Así llamaba Virgilio en su "Eneida" a esas ansias de poseer dinero. Dinero y poder, porque" poderoso caballero es don dinero", que es lo que mueve a montones de gente a buscar el triunfo. "Sagrada hambre de oro" que te permite disfrutar de la vida y cometer fácilmente los siete pecados capitales, aquellos que aprendimos en el catecismo cuando éramos niños.

Pues ahora que se acerca la Navidad, esa fiesta religiosa que cada vez tiene menos de religiosa, muy especialmente en Cataluña, el hambre de dinero ha hecho que se intentase vende como "caganer" para colocarlo en los belenes, la imagen de la virgen de Montserrat.



Hasta este punto de falta de respeto a la Virgen patrona de Cataluña puede conducir a ciertas gentes de esta cada vez más descristianizada Cataluña las ansias de llenarse la bolsa con eso que Papini denominaba "los excrementos del diablo", Esta noticia, que se ha procurado no divulgar en los medios de Cataluña, ha llenado de indignación a algunos sacerdotes y obispos de esta archidiócesis, así como a los católicos que aquí todavía quedan.


3.- Artur Mas.

Los ruidos que produce el tráfico de vehículos callejeros hace que mucha gente no se entere bien de los rumores que de vez en cuando se propagan en estas latitudes Por este motivo, El Alimoche, siempre pronto a aclarar las cosas, informa a sus lectores que es falsa la noticia que ha corrido por Barcelona estos últimos dias, de que el "Molt Honorable" Artur Mas había ingresado en la Guardia Suiza del Vaticano. Como esta noticia es falsa, nos complace aclararla a nuestros lectores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario