lunes, 24 de agosto de 2015

El señor Gordó

Yo no lo quito


Germá Gordó i Aubarell es actualmente consejero de Justicia de la Generalidad de Cataluña que todavía preside Artur Más. Y ahora es noticia porque lo que acaba de hacer es manifestar la voluntad expansionista del actual gobierno catalán en la Universitat Catalana d´Estiu, en Prades, donde cada verano se suele hablar de este tema, Y ha declarado cosas como ésta:

"Mentalmente, Cataluña es ya independiente". O sea, que basta con que el señor Gordó tenga una mente independiente, Cataluña ya lo es.

Como seguramente ustedes no lo saben, el señor Gordó es oriundo del Pallars, que es una de las dos comarcas pirenaicas que tienen este nombre. Una es el Pallars Sobirá, (Pallars de arriba), cuya capital es Sort, y la otra es el Pallars Jussá (Pallars de abajo, o de ayuso, como se dice en Castilla) y tiene su capital en Tremp.


Nació en La Pobla de Segur, que, despues de Tremp, es la segunda población en importancia del Pallars Jussá. y es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y experto en Relaciones internacionales en Grenoble (Francia)

Quizás por eso mismo considera que: "La construcción de un estado no puede hacer que nos olvidemos de la nación completa", y hay que extender la nacionalidad catalana a los ciudadanos del resto de los Paisos Catalans. Y el consejero Gordó llama completar la nación a la anexión de Valencia, Baleares, Aragón y parte de Francia para formar lo que él denomina "la Gran Catalunya".

Como nosotros no sabemos donde empezaría o terminaría esa Gran Catalunya a que se refiere el consejero de Justicia de la Generalidad, le vamos a dar algunas ideas más para que pueda completar su Imperial Cataluña y poder realizar un bonito Anschluss catalán, basándose en la existencia de lo que fué la Corona de Aragón, en el que aparecen Cerdeña, Nápoles, Sicilia, y hasta los ducados de Atenas y Neopatria.


Por si no lo sabe, nuestro Rey de España, Felipe VI, ha heredado casi tantos títulos como la Duquesa de Alba, que era la persona con más títulos de Europa. Y entre ellos están los de Duque de Atenas y Duque de Neopatria.



En estos momentos, cuando Grecia está pasando muchos apuros económicos, quizá la Gran Cataluña independiente podría colaborar a salvar  a esta nación, madre de nuestra cultura.

En cuanto a Nápoles y Sicilia, la Cataluña actual ha demostrado suficientemente su capacidad para el gobierno de estas dos entidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario