viernes, 21 de agosto de 2015

Noticias diversas

Yo no lo quito


1.- Los musulmanes y la bandera suiza.


Hay noticias que parece que se publican para tomar el pelo a los lectores pero que son ciertas como la vida misma. Por este motivo publicamos en su lengua, que es el alemán, esta noticia aparecida en un periódico suizo que se titula Aargauer Zeitung,

Y es que en Suiza hay una organización de inmigrantes de segunda generacion titulada "Secondos Plus", a quienes les molesta la cruz que aparece en la bandera de la nación Suiza porque no refleja el carácter multicultural de esta nación europea, que es neutral por naturaleza desde el año 1815, cuando el Congreso de Viena, si la memoria no nos falla. Y exigen una nueva bandera.

Creemos que en estos momentos no es preciso decir a quienes molesta esta cruz que hasta ahora no había molestado a ningún ciudadano suizo.


2.- Cuatro  campeonas.


Cuatro jóvenes deportistas españolas, tres barcelonesas y una mallorquina, han tomado parte en el campeonato de Europa de Vela 470 que se ha celebrado en Bulgaria, y han regresado trayéndose la medalla de oro y la de plata.

Silvia Mas Depares, Bárbara Cornudella, Sara López, y la balear Paula Barceló muestran sus trofeos con alegría sujetando con la otra mano la bandera de España.

3.-Honores al soldado Miguel de Cervantes.

En la iglesia de las Trinitarias Descalzas se han rendido honores militares a los restos del soldado Miguel de Cervantes por tropa del Regimiento de Infanteria Ligera 67 que recoge la tradición del Tercio Viejo de Sicilia, y que tiene su cuartel en San Sebastian. También han acudido del Regimiento de Infanteria de Córdoba con base en Viator.

Sepulcro de Cervantes

Los soldados de los Tercios recibían instrucción en tercios de Italia, para combatir luego en Flandes, o a donde los enviasen. Y el Tercio Viejo de Sicilia tuvo como maestre de Campo al famoso Julian Romero, quizás el más grande de todo los maestres de Campo españoles a quien alguien calificó como "El Rayo de la Guerra", que fué inmortalizado por El Greco en este famoso cuadro en  el que aparece como bajo la protección de su patrón San Julián,mártir de comienzos del siglo IV.

Julian Romero

Los que no asistieron a rendir homenaje al difunto fueron los historiadores del Institut Nova Historia, Ni siquiera el señor Cucurull, que tampoco ha asistido a los actos de Santa Teresa, aquella famosa abadesa de Pedralbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario