miércoles, 26 de agosto de 2015

Sobre el próximo viernes

Yo no lo quito


La noticia es que el próximo viernes habrá Consejo de Ministros, y se había anunciado ¡ara éste algo que no va a ocurrir porque  el Gobierno no aprobará la devolución a los funcionarios de un 25% de la paga extraordinaria del año 1212, y dejará esta medida para futuros consejos de ministros, que es lo que ha anunciado el titular de Hacienda Cristóbal Montoro.

Aunque este martes durante la defensa del  proyecto de presupuestos del Estado para el año 2016 este Ministro abrió la puerta a llevar esta medida a la primera reunión del Gabinete tras las vacaciones de verano, o sea, este viernes, lo cierto es que ha tenido que dar marcha atrás sin atreverse a precisar cuando se podrá dar luz verde a este proyecto. No obstante, los presupuestos para 2016 recogen la devolución del 50% de aquella paga extraordinaria. de la que el 25% se había devuelto en la paga de enero de 2015.

Como estamos llegando al mes de septiembre, y las tiendas empiezan a moverse contando con la proximidad de las fiestas de Navidad, esperemos que se decida pronto esta cuestión y no tengamos que lamentarlo.


Porque seria muy triste tener que recordar aquellos versos del soliloquio de Hamlet  en la escena primera del tercer acto de la obra Shakespiriana cuando el príncipe de Dinamarca exclama:

"To be, or not to be;that is the question.
Wether is nobler in  the mind to suffer
the slings and arrows of outrageous fortune
or to take arms against a sea of troubles."


lo que traducimos diciendo,
"Ser o no ser, esta es la cuestión;
Qué es más digno para un alma noble
si optar  por sufrir  de la fortuna impía
o rebelarse contra un mar de desdichas"

Pero para resolver este dilema, ya nuestro viejo amigo Summers pudo decir hace años lo que expresa esta viñeta




Y es que el que no se conforma es porque no quiere.

Amen,

No hay comentarios:

Publicar un comentario