lunes, 3 de agosto de 2015

Mas de este verano

Yo no lo quito


Si retrocedemos a la página de ayer, 2 de agosto, podremos ver que en la foto de los candidatos a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, el primero por la izquierda es Raul Romeva Rueda que se presenta como el primero en la lista de la que forma parte el actual presidente Arturo Más para las elecciones del 27-S. Por cierto que Romeva es un madrileño  cuyo padre, que era un funcionario, estaba destinado en Madrid., donde Raul nació en el año 1971.


Romeva tiene la carrera de Económicas y  es doctor en Relaciones internacionales.Desde su juventud perteneció a IUV, de orientación comunista, y fué nombrado como su representante en la Comunidad Europea. No obstante, se apartó de IU y ahora donde milita es en el equipo de Arturo Más, con quien aparece en esta foto, junto con Oriol Junqueras, Muriel Casas Couturier, y Carme Forcadell.

Mientras estuvo destinado en la UE, desarrolló una gran actividad en defensa de los derechos de los Gays y del matrimonio homosexual; pero lo que le hizo más famoso es la denuncia que hizo del vuelo de unos cazas del Ejército del Aire Español en las proximidades del Pirineo, acusando ante el Parlamento Europeo a las fuerzas Armadas Españolas de atemorizar a los pacíficos ciudadanos catalanes.

Su aspecto físico y su calvicie hacen que se le considere como el Varufakis catalán, aunque políticamentente poco tienen que ver. Su apellido le relaciona con un político catalán, Pau Romeva fundador también de Unió Democrática de Catalunya, que murió en Barcelona en el año 1968.

En cualquier caso, no deja de tener su gracia que este aspirante al cargo de "molt Honorable" haya nacido en "Madrit".



En aquella misma foto aparece, junto  a Romeva, Ramón Espadaler (segundo por la izquierda) que, cuando Convergencia i Unio estaban unidos, ocupó el cargo de consejero de Gobernación sustituyendo al dimitido Felip Puig, Pero como Unió se ha separado de Convergencia , que ha sido uno de los  últimos "éxitos" de Mas, resulta que Espadaler encabeza la lista de aspirantes de Unió Democrática de Catalunya, que se opone al independentismo que propugna el actual Pesidente.




En esta imagen se le puede ver saludando a una unidad de mozos de escuadra, a los que ha procurado mantener siempre  lejos de la pugna independentista y dispuestos para el cumplimiento de la ley.



El tercero por la izquierda es el representante del Partit Socialisra de Catalunya, Miquel Iceta Llorens que, como todo el mundo sabe,es uno de los primeros políticos que salieron del armario, como él mismo de ha cansado de decir, y vive unido a su pareja desde hace años. Es el secretario General del PSC desde que Navarro se despidió,y todo su empeño está en recuperar el desastre que había sufrido el PSC. Es barcelonés, hijo de padre vasco y madre catalana.

Todo hace suponer que este hombre se opone al independentismo de Mas, porque éstos han estado criticándole muy duramente por algunas frases que ha pronunciado, como ésta que aparece en un cartel que le han dedicado para atacarle porque criticaba a las elecciones plebiscitarias que ahora pretenden los separatistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario