lunes, 29 de noviembre de 2010

Los petimetres






Yo no lo quito
Las elecciones de ayer, 28 de Noviembre han abierto las puertas a dos individuos cuyo mejor calificativo es el de "petimetres". El primero de ellos es el triunfador de las elecciones al Parlamento de Cataluña. O sea, que será el "molt honorable President" de la Generalidad catalana y Cabeza de CiU desde hace algunos años cuando Jordi Pujol pasó a lo que algunos han definido como un retiro.






Artur Mas i Gavarró, es un licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona que desde muy joven se ha dedicado a la política, alternando también la economía y la política, lo que, en Cataluña, es habitual. Por cierto que sus conocimientos profesionales le han servido de bien poco en el aspecto empresarial; tema éste que le van a echar en cara constantemente los sociatas para vengarse de la derrota sufrida en estos comicios. Y si no, al tiempo. Porque a Artur Mas se le considera responsable, entre otras cosas, del hundimiento del grupo empresarial Tipel, lo que no recoge su biografía oficial. También fué el artifice de la entrada de la familia Prenafeta en Iberia Seguros, operación que, finalmente, le costó el cargo a Lluis Prenafeta.



La relación politica-empresa es en Cataluña muy habitual y no escandaliza a nadie. Como tampoco escandaliza a nadie que en una Comunidad Autónoma cuyo censo de votantes es de 5.229.452 habitantes, en unos momentos en que la situación en Cataluña es bastante más que preocupante, la abstención ha sido del 40,1 %, o sea que 2,074.819 ciudadanos no han querido presentarse a votar. Y encima, estos 2.074.819 votantes, todavía incluyen el 2.9% de voto en blanco que, para cualquier persona inteligente, supone una falta de interés por los candidatos.



Ahora bien, ¿quienes son estos candidatos...? Pues, para empezar, diremos que este año se han presentado en las urnas nada menos que 39 formaciones políticas. Las que más se han ventilado han sido las siete que han conseguido asientos en el Parlamento, pero detrás vienen otras 32 que no han podido sentar a nadie. Estas 32 son, para regocijo o cabreo del lector (según la disposición de cada uno), las siguientes:


PxC , Ri.cat , Eb-CenB , EV-GVE , PACMA ANIMALISTA , DES DE BAIX, CORI , PIRATA. CAT , UPyD , PDLPEA , PCPC , ALTERNATIVA DE GOVERN , PFiV , PUM+J , POSI ,FE de las JONS , PRE-IR , PCAS , UCE , PH , PDR CAT , M.S.R. , GN , GLBTH/TSI , PxCat , CDS , BLOC.S.C. , PAR . SAIN , ALS , P.J.P. DW.



A donde ya no llegamos es a interpretar muchas de estas siglas. Sí reconocemos, por ejemplo a CORI, que es el partido liderado por Carmen de Mairena, el travesti más famoso de España, que ha alcanzado 6.982 votos.



Otra de las sorpresas se ha producido cuando el partido de Joan Laporta, el de la Solidaritat per la Independencia, ha conseguido 4 asientos en el Parlamento. Esto hombre, que inició su campaña utilizando a una artista del porno, Maria Lapiedra, y que luego prescindió de ella, ha conseguido un voto más que Ciudadanos, a pesar de haber conseguido menos votos. Pero esto son cosas de nuestro sistema electoral.




Este es el otro petimetre. Ya veremos como termina el feo asunto de los dineros del Barça en el que está inmerso. Lamentamos tener que ofrecerles esta imagen porque ponerles una de Maria Lapiedra nos parece una falta de respeto. Y, al fin y al cabo, este pájaro...ni fu ni fa.


Y esto han sido las elecciones en Cataluña-



No hay comentarios:

Publicar un comentario