martes, 30 de noviembre de 2010

Miscelánea






Yo no lo quito

1.- Noticias que ya no sorprenden a nadie.


Que a estas alturas todavía se publiquen cosas como ésta, nos puede dar idea de la falta de pudor con que se trabaja la política exterior española. Máxime cuando el emir de los creyentes ha amenazado a Rub-al-Kaaba con Ceuta y Melilla que, según él, las tiene ya al alcance de la mano.




Por cierto que, de este millón y medio de euros, una asignación de 203.220 está dirigida a :"Fortalecimiento del desarrollo local, la gobernanza y la ciudadanía en el norte de Marruecos".



Y es que en el Norte de Marruecos debe haber muy poca gobernanza y menos ciudadanía. Por eso tenemos que pagar de nuestro bolsillo esta falta de gobernanza.



Por cierto, también hemos pagado de nuestros impuestos (y si no lo hemos hecho ahora lo tendremos que hacer en un futuro muy próximo) una participación destinada a los gays del Perú. Que es un problema que nos afecta mucho a los españoles.




2.- El libro de Jesus Palacios.



Hace años, la conocida periodista Maria Eugenia Yagüe hizo una entrevista al General Gabeiras, que era Jefe del E.M. del Ejército cuando ocurrieron los hechos del 23-F. En aquella entrevista Gabeiras le dijo que la verdad del 23-F se podría saber "cuando hubieran transcurrido 25 años".



Pues bien, estos 25 años ya han transcurrido y ahora aparece un libro escrito por Jesus Palacios, que va a ser muy importante para todos aquellos que estén interesados en la historia de la transición española. No hemos leido el libro, aunque sí algunos comentarios sobre él, y ya suponemos que no dice nada que no supongamos quienes nos hemos interesado en este tema. Lo que ocurre es que si hasta ahora mucho lo suponíamos, parece que en estos momentos ya es historia de verdad.



Nosotros ya hemos tocado este tema en alguna ocasión, y un dato curioso que durante años ha sido ocultado,hasta que no ha habido más remedio que publicarlo, es que una mujer, la doctora Echave, pudo recoger la lista del gobierno que el General Armada quiso organizar quedando él como Presidente, y Felipe González como Vicepresidente.



Como pueden imaginarse, Felipe González no tenía pajolera idea de que le iban a nombrar Vicepresidente del Gobierno, porque estas cosas te caen del cielo.




Esta es la famosa lista del gobierno que tenía que salir de la Operación de Gaulle. Es decir un autogolpe que Antonio Tejero, al que engañaron para que entrase en el Congreso, hizo fracasar en cuanto se dió cuenta de la encerrona en que le habian metido. Y como pueden ver, en él estaba metido hasta Peces Barba.


Pues bien, el que quiera barbas, que se moje el pez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario