lunes, 22 de noviembre de 2010

Miscelanea








Yo no lo quito



Cuando un pueblo que, tras el primer paso de los socialistas por el gobierno de España dejando tras de si aquel rastro de asuntos sucios como Filesa, Malesa y Time Export; el latrocino llevado a cabo con los fondos reservados del Ministerio del Interior, el nombramiento como Director General de la Guardia Civil del sinvergüenza de Luis Roldan (que todavía parece que no ha devuelto una miserable peseta de todas las que se llevó, junto con Vera y otros auxiliares); cuando un pueblo es capaz de volver a votar un gobierno socialista tras caer en la trampa del 11 de marzo de 2004 a quienes habian dejado vacias las arcas del Tesoro hasta el punto de tener que solicitar un crédito a los bancos para poder pagar las pensiones, y se repite la misma faena de derrochar nuestro dinero y volver a dejarnos en cueros vivos, a los historiadores del futuro se les presenta una magnífica ocasión para investigar lo que ahora no se quiere, y escribir una Historia de España que a nosotros nos trae a la memoria aquel cuento italiano que habíamos leido en nuestra infancia y se titulaba "Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno" escrito por Julio César Croce y Adriano Banchieri. En esta Historia, el papel del idiota de Bertoldino lo está desempeñando ahora nuestro impresentable ZP, cuya estulticia no reconoce límites. Como dicen los yanquis:"unlimited".



A hora tenemos como Ministra de Sanidad a Leire Pajin según parece dispuesta a darnos matarile a los venerables ancianos, que empezamos a ser demasiados para esta cojitranca Seguridad Social. Por cierto, que hace pocos dias prometió delante de la Constitución ejercer el cargo fielmente. Y para este acto se vistió como podemos ver en esta foto, como si fuera a tomar unas copas en la discoteca porque para una socialista no existe el protocolo. Aquí se puede constatar la sonrisa que se nos antoja entre irónica y divertida de la Reina Sofía y la cara de mala uva que pone el Rey Juan Carlos, aunque también ello podría deberse a alguna molestia del postoperatorio.




Naturalmente, no podía faltar la cariñosa felicitación de nuestro Presidente por Accidente. tal como podemos observar en esta otra foto





Pero estas cosas no son más que noticias de Sociedad. Lo que nos preocupa es la actitud del Secretario General de CiU (no sé si se llama así) Artur Mas. Porque en estos momentos que preceden a las elecciones catalanas, estamos viendo como se enfrentan las dos P catalanas. No, no nos estamos refiriendo al PPC , que está al margen de estas cosas, sino a la P del Palau. y a la P de Pretoria.


Y cuando Rivera, que no es de una P ni de la otra, se mete con Más, éste le llama maleducado. Suponemos que se lo dice por meterse donde nadie le llama. Y es que a los del 3% no les conviene que le recuerden estas cosas.


Mientras tanto, en este oasis de libertad que es Barcelona, el domingo podremos elegir contra quien votamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario