martes, 25 de enero de 2011

Ultima hora





Yo no lo quito



1.-Los burros.





Los burros somos, en opinión de Gregorio Peces Barba, los que hemos estudiado Religión. Y si la hemos estudiado es porque nuestros padres jamás se preocuparon por nuestra educación. Y si no queremos ser burros, lo mejor que podemos hacer es estudiar la Educación por la Ciudadanía, que es la asignatura que nos recomienda el ciudadano ejemplar Gregorio Peces Barba para que dejemos de ser burros.



Uno no sabe si el padre de este ex-presidente del Congreso y ciudadano ejemplar, se preocupó mucho de la educación de su hijo. Uno supone que más bien poco,y piensa que más vale que así hubiera sido, porque Don Gregorio Peces-Barba del Brio, madrileño nacido el 3 de abril de 1912, que fué alumno del Colegio Cardenal Cisneros y licenciado en Derecho por la Universidad Central de Madrid en el año1934, ingresó en ese mismo año en el Partido Socialista como abogado de la UGT.




En 1936 fué asesor fiscal del juzgado nº 10 de Madrid, y desde allí suministró la información policial disponible, así como cobertura legal y carácter oficial al famoso régimen de terror que en Madrid capitaneaba Carrillo. En 1937 fué fiscal de la Audiencia de Valencia, y en ese mismo año pasó a serlo de la de Madrid, siendo nombrado Capitán Auditor del Ejército. También fué Presidente del Tribunal del Cuarto Cuerpo de Ejército Republicano.



En 1941 fué detenido y condenado a muerte en septiembre de ese año y en diciembre le fué conmutada la pena. Salió de la cárcel en 1945. En 1946 fué readmitido en el Colegio de Abogados de Madrid. Falleció el 30 de abril de 1997, a los 85 años de edad.



Pues bien, este señor parece que no se ocupó de educar a sus cuatro hijos, uno de los cuales nos llama burros a los que hemos estudiado Religión. No sabemos que dirá de los que la practicamos. Y a nosotros nos gustaría traer aquí una bonita foto, que tenemos traspapelada, en la que aparece el hijo con uniforme de oficial de la Milicia Naval Universitaria. Pero ocurre que somos bastante desordenados (porque nuestro padre no se preocupó de que fuéramos ordenados), y en su lugar les ofrecemos esta otra imagen más conocida de quien nos llama burros.







2.-Cada uno en el lugar que le corresponde.



Nos referimos al ciudadano Joaquin Ramón Martinez Sabina, más conocido como Joaquin Sabina, que ha aparecido como colaborador en el panfleto del trotskista Roures. Este sujeto, que por cierto era hijo de un policía de Ubeda, en su juventud se inscribió en el Partido Comunista, y por su actividad en la Universidad fué fichado. Consecuencia de ello fué que su padre recibió la orden de detenerlo, y el hijo se escapó a Inglaterra, donde convivió con otros disidentes, especialmente etarras, regresando a España tras la muerte de Franco.









Ahora podemos verlo entre los colaboradores de PUBLICO, donde ya está Ekaizer y el hombre del Saco. O sea, Dios los cria y ellos se juntan. Aunque ahora tira contra Zapatero porque ya no quiere ser de los de la ceja. Espero que pronto nos olvidemos de esta clase de gente.



3.-Ultimas noticias de la Moncloa.






Sin comentarios. Anque vamos camino de tener que hacer muchos, si la cosa sigue así. La culpa, de la Jueza Le Vert.



No hay comentarios:

Publicar un comentario