jueves, 27 de enero de 2011

Miscelánea







Yo no lo quito




1.-Rebelion en Palencia



Al grito de :"Prohibido prohibir" que, por cierto, fué el grito de guerra de los franceses del mayo 68, los hosteleros palentinos han dejado sin desayuno a un buen número de ciudadanos. Y si no lo creen, lean lo que dice LA GACETA. Por cierto, que este diario, que cada día se vende más, va desapareciendo del kiosko donde nosotros lo compramos, lo que nos obliga a madrugar un poco más si no queremos quedarnos sin su alimento espiritual. Al principio se podía ver cada dia un buen paquete de estos diarios, y hoy nos encontramos con que nos hemos tenido que llevar el penúltimo que quedaba.


Pues vean ahora cual es la noticia:






En vista de lo cual, EL ALIMOCHE ofrece a sus lectores la facilidad de poder fumar dentro de este Blog. Especialmente las señoras que nos leen podrán tomar ejemplo de la más bella y elegante artista de cine que ha tenido el mundo mundial. Y es que desde que Audrey Hepburn murió, el mundo ya no es lo mismo que antes. Por eso traemos a esta página a nuestra siempre añorada y adorada artista. A ver quien se atreve a prohibirle que fume.








2.-Un socialista más.




Se cuenta que mientras Ludwig van Beethoven escribía su Tercera Sinfonía, la bautizó como "Napoleón Bonaparte", pero que antes de terminarla ya dijo: "Un ambicioso más", y le cambió el título bautizándola como "Sinfonía Heroica".


Pues eso es lo que se nos ha ocurrido al ver que el ex-Presidente de la República de Túnez, Ben Ali, ha tenido que escaparse , pero no sin que antes su esposa se llevara fuera del pais una tonelada y media de oro. Y es que el "interfecto" pertenece a la Internacional Socialista.



Veamos lo que dice la prensa francesa de este individuo y de su mujer que, como puede verse en esta fotografía, acompañando a su marido, no viste burka.



"El gobierno francés sospecha que la familia del Presidente tunecino derrocado, Zine el Abidine Ben Alí, huyó de Túnez con 1,5 toneladas de oro, según informa el diario "Le Monde".


Las sospechas del gobierno galo se fundan en informaciones de los servicios secretos franceses, según los cuales la mujer del ex-jefe del Estado, Leila Trabelsi, acudió al Banco Central de Túnez para buscar esos lingotes, equivalentes a 45 millones de euros.


"Le Monde" indica en su edición digital que el gobernador del banco se negó en un principio a la petición de la mujer y aceptó después de que ésta solicitara a su marido que interviniera telefónicamente.


Un consejero del Palacio del Eliseo, sede de la presidencia gala, citado por el rotativo señala que la información procede principalmente de fuente tunecina, en particular del Banco Central, y que los hechos denunciados "están practicamente confirmados".


"le Monde" añade que, según los servicios galos la mujer de Ben Ali tomó posteriormente un vuelo con destino a Dubai antes de partir para Yeddah, capital de Arabia Saudí, a donde el presidente huyó el pasado viernes tras un mes de protestas populares que acabaron con 23 años de mandato.

En el Banco Central de Túnez, sin embargo, desmienten la información filtrada y sbrayan que "no ha habido ninguna orden verbal ni escrita de sacar el oro" y que las reservas de oro "no han sufrido modificación".





Esta es Leila Trabelsi, la mujer del Presidente, en un acto público.

3.- Video recomendado.
Para hacer boca

No hay comentarios:

Publicar un comentario