lunes, 10 de enero de 2011

Tendría narices....








Yo no lo quito




Lo acaba de decir el vicepresidente uno y trino, y lo hemos visto y oido por la caja tonta: "Tendría narices que las próximas elecciones las ganase la derecha." Sí señor; tendria muchas narices que ganasen las elecciones los de la derecha porque en una democracia de verdad los únicos que tienen derecho a ganar las eleccciones son los de la izquierda, que son los que están en posesión de la verdad, de la justicia social y de la ética más depurada. Y no digamos de la estética.



Por eso hemos estado rebuscando en nuestro archivo, y nos hemos encontrado con este documento que viene a refrescarnos una memoria que no es demasiado histórica porque se ha publicado hace solamente algunos meses. Este es el documento, que lleva la firma del Presidente José Luis Rodriguez Zapatero y del candidato al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar.


Y como el tamaño de la imagen no permite la lectura fácil del escrito, les ofrecemos la transcripción del mismo.



"Estimado amigo/a


El 7 de junio los europeos están convocando a las urnas.


El resultado de estas elecciones le afectará a usted, a su familia, a todos los ciudadanos. Porque nuestros intereses, nuestros derechos y casi todo lo que hacemos está marcado por decisones que se toman en Europa, y lo que se decide el dia 7 de junio es precisamente quien tendrá la mayoría para tomarlas.


Le pondremos un ejemplo, hace unos meses la derecha pretendió implantar en toda Europa la jornada laboral de 65 horas semanales. Los socialistas españoles nos enfrentamos a ello y conseguimos frenarlo. Si la derecha hubiera tenido la mayoría hoy los derechos sociales en Europa habrían retrocedido varias décadas.


Estamos luchando para superar la crisis económica y a la vez apoyar más a quienes más la sufren los trabajadores, las familias, las empresas que tienen dificultades para salir adelante.


No es verdad, como pretenden el PP y la derecha europea, que para que la economía se recupere sea necesario facilitar los despidos, bajar los salarios, y las pensiones, desproteger a los desempleados y debilitar la educacion pública y la sanidad.



Esta crisis no la han provocado los trabajadores ni las familias. La ha provocado la codicia y la falta de control sobre los mercados financieros amparada por la politica y los politicos de la derecha. Por eso ahora hay que establecer un nuevo orden económico. Quienes con sus ideas equivocadas nos condujeron a esta crisis no serán quienes nos saquen de ella.



Hay dos caminos. Los ciudadanos americanos lo vieron claro y apostaron por el cambio y por el futuro.Votaron por a esperanza frente a la resignación.



Ahora nos toca a los europeos. Si hacemos lo mismo, entre todos habremos dado un gran paso adelante parac salir de la crisis con justicia y para construir un mundo mejor.



Ahora el partido entre el pasado y el futuro se juega en Europa.Está usted equivocado, todos lo estamos. Por todos nosotros y por nuestros hijos que vivirán en la Europa que todos construyamos.


Por eso pedimos que el 7 de junio acuda a votar y apoye con su voto al Partido Socialista, a los socialistas españoles y europeos.

Muchas gracias por su atención y un cordial saludo."



Después de esta lección de economía que nos proporcionan ZP y Lopez Aguilar, pueden llegar ustedes a estas conclusiones.


1.-La culpa de la crisis la tiene el PP.


2.-No habrá reducción de salarios. Todo eso del 5% a los funcionarios es un camelo.


3.-No habrá congelación de pensiones.


4.- No habrá aumento del IVA. Eso del 18% es un camelo de los comerciantes.


6.-No aumentará la factura del gas ni la de la electricidad.


7.- No se suprimirán los 420 euros que se dan a los que no cobran subsidio de desempleo.


O sea, el futuro que se nos presenta ha de ser muy brillante. Un motivo más para votar socialista.


-¡Que pase el primero!



No hay comentarios:

Publicar un comentario