jueves, 8 de enero de 2015

Charlie Hebdo

Yo no lo quito


Por la trascendencia que se ha dado en nuestra prensa al asesinato cometido en París por unos desconocidos contra el semanario satírico "Charlie Hebdo", con catorce víctimas mortales, dos de ellos policías, y unos cuantos más heridos, no tenemos más remedio que referirnos a este acto. Y, por supuesto, nada de justificarlo, como ha hecho ese impresentable que se hace llamar Willy Toledo, diciendo que en Oriente Medio se está matando a mucha más gente

Nosotros, que rechazamos el asesinato, tenemos la obligación de decir que este semanario "humorístico"  de la izquierda francesa más zafia, está dirigido contra cualquier creencia religiosa, lo mismo la mahometana que la judía o la cristiana; y de la misma forma que lo acababa de hacer con la figura de Mahoma, también lo ha hccho en ocasiones en contra  de Jesucristo   con imágenes blasfemas que conocemos y que, por decencia, no queremos reproducir en esta página.



En esta imagen podemos ver al dibujante y director de la revista, Charb, que es uno de los fallecidos, saludándonos con en puño en alto, y enseñándonos este ejemplar de su revista en la que se mofa de musulmanes y judios ortodoxos, en un alarde de eso que se llama "libertad de expresión".

Esta noticia va a dar lugar muchos comentarios porque está envuelta en una nube de sospechas. La primera es que el atentado se ha producido en el momento en que el presidente francés Hollande acababa de pedir que se suprimieran las sancione a Rusia si se podía llegar a estabilizar la situación política en Ucrania.

La segunda es que ayer nada se sabía de los asesinos, pero ahora ya se conoce quienes son  porque "se olvidaron sus documentos de identidad en el coche que los llevaba". Naturalmente, si llevaban encima los documentos de identidad, no podrían manejar los fusiles que llevaban, y los dejaron en el automovil. Los documentos "encontrados" son éstos



Suponemos que este asunto va a dar mucho que hablar en lo que queda de este mes de enero de 2015.


                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario