martes, 6 de enero de 2015

Los Reyes Magos

Yo no lo quito



Melchor, Gaspar y Baltasar aparecen, por primera vez,en el Evangelio de San Mateo que nos dice lo siguiente:

"Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén diciendo: ¿Donde está el rey de los judios que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle".




No dice Mateo que sean reyes, sino magos, pero la imaginación popular los ha convertido en Reyes, aunque no senos dice donde reinaban, y así ha quedado en la mente inocente  de los niño y en la pintura religiosa que nos presenta la Natividad del Señor. Y esta noche los niños habrán recibido los regalos que  "los Reyes" les han dejado al pasar junto a su casa.

Pero la izquierda zarrapastrosa no piensa lo mismo de este festividad que llena de alegría los hogares cristianos. En realidad esa alegría infantil no la soportan, y por eso han llegado a decir desde el pensamiento bolivariano de Podemos:

"La tradición de los Reyes Magos representa lo más podrido de este putrefacto país; la monarquía, el consumismo y el cristofascismo".

Razón por la que esta gente (con perdón por llamarles "gente) empieza a anunciarnos la futura desaparición de esta fiesta que llena de ilusión los hogares de nuestros niños.

 A este Asno le trae a la memoria una novela de Giovanni Guareschi en la que un soldado italiano prisionero en Rusia, camina en dirección al campo de concentración a través de la estepa rusa y va reflexionando tristemente:

" ¿Che cosa ci si puó aspettare da un paese che non ha ne fiori ne uccellini?"

Lo que podría traducirse (si estuviera bien escrito en italiano) como: "¿Que puede esperarse de un país que no tiene ni flores ni pajaritos?"

¿Hasta ahí podría llevar a estas gentes (con perdón) su cristofobia?.

Pues veremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario