martes, 7 de septiembre de 2010

Miscelánea




Yo no lo quito







1.- Verdades a medias.



Esta mañana nos hemos encontrado en la prensa la siguiente noticia en la que el antiguo Ministro del Trabajo nos hace estas previsiones:





y, como siempre ocurre, el ciudadano Corbacho nos dice la verdad a medias, porque si tuviera algo de vergüenza nos diría que nos hacen falta cuatro años más, si conseguimos tener un gobierno inteligente y responsable, que es lo que necesitamos para salvar esos cuatro años.




Verdaderamente, Celestino Corbacho no es el responsable de ese aumento del paro que ha habido en España, porque a ello ha contribuido toda una generación de presuntos políticos socialistas acaudillados por ZP, y entre los que Corbacho, un extremeño que carece de estudios superiores, ha sido un incauto que ha caido en la trampa. Y cayó en ella cuando todos los que tenemos dos dedos de frente éramos conscientes de lo que empezaba a suceder, y además la prensa culta anunciaba. La inculta, por supuesto, iba a lo suyo, que es desbarrar. A este hombre ahora se le acusa de ser "el Ministro del Paro", y no es que lo sea, sino que ha caido en la tentación de ser ministro socialista y ahí lo tenemos saliendo del peor ministerio que le podía tocar para regresar a Cataluña, donde es más fácil hacer chapuzas sin que la gente le acuse porque aquí ya están acostumbrados a ello desde hace sigos.




2.-La huelga general



Queda en pié la amenaza de huelga general para el dia 29 de septiembre que organizan los sindicatos. A los currantes eso de hacer huelga en estas circunstancias no les parece una solución a los problemas que nos amenazan y, por tanto, el dia de la huelga no van a aparecer salvo que reciban amenazas, que es lo habitual por estos pagos. Pero, en cambio, hay que tener en cuenta la cantidad de liberados que forman parte de esos sindicatos, y que reciben suculentas asignaciones del gobierno socialista. O sea, las que los demás les pagamos sin estar sindicados.










3.- Terrorismo.



Escribe Pio Moa que: "El terrorismo ha tenido en España gran influencia histórica, pero los historiadores apenas lo han tomado en cuenta, suelen tratarlo como un epifenómeno".




Uno, que es bastante analfabeto, no sabe si al terrorismo se le trata como un epifenómeno, pero ayer hemos tenido ocasión de ver este mapa en el que se ha señalado el número de víctimas que han causado en España los asesinos de ETA.



Y sorprende ver que en Aragón se siguen dando 16 víctimas, mientras se ocultan los 78 muertos del Hotel Corona de Aragón y sus más de un centenar de heridos. Pero es que todavía no se puede decir que aquello fué un atentado de ETA. Y la historia es la siguiente:



Lo primero que se hizo al conocerse la noticia del incendio fué negar que aquello fuera un atentado. Precisamente en aquellos dias se estaba discutiendo el Estatuto de Euscadi entre el Presidente Suárez y Garaic0echea y no se quiso decir que era un atentado porque se tenía miedo a una reacción del mundo militar, que aquel día celebraba un acto de los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza, y se encontraba en el Hotel la familia de Franco porque uno de sus nietos aquel dia juraba bandera.



Y del mismo modo que la derrota de la escuadra rusa en la batalla de Tsushima se atribuye al empleo por los japoneses de un nuevo explosivo, que llamaban shimose, pero que nosotros llamamos picrinita porque uno de sus principales componentes es el ácido pícrico, parece que en aquel incendio se descubrió otro explosivo denominado churrita porque se atribuyó al incendio de una sartén de churros el desgraciado accidente.



Al cabo de unos treinta años el Tribunal Supremo llegó a la conclusión de que aquel incendio lo había provocado un atentado en el que hubo tres explosiones, una en la planta baja, otro en una intermedia y otro en la planta superior. Sin embargo, no podía atribuirse a la ETA. Seguramente porque este grupo de asesinos desconocería la existencia de la churrita. Y así estamos a estas alturas, a pesar de que ETA se atribuyó el atentado, y que el dia anterior hubo manifestaciones en Zaragoza en la que tomaron parte pro-etarras.



Pues muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario