
Yo no lo quito
1.-Los actuales mandamases.
La muerte de Franco debió interrumpir bruscamente la soñada carrera política de muchos españoles de familia franquista. Con Franco desaparecían sus aspiraciones, y no tuvieron más remedio que "apuntarse" a lo que por entonces se veía venir. O sea, la zarrapastra, que nos iba a beneficiar a los ciudadanos de esta desgraciada nación, con algo a lo que iban a poner el nombre de democracia.
Sería para disimular.
La ambición de poder y la codicia son malos consejeros; y ahora resulta que el mandamás sociata de Andalucía, un tal Griñán, resulta ser hijo de un Comandante de Infantería de la Guardia de Franco, y sobrino-nieto de otro Comandante que en julio de 1936, estaba en aquel Regimiento de Transmisiones de El Pardo, que se pasó íntegro a las tropas nacionales. Tan íntegro, que entre aquellos soldados de Ingenieros estaba nada menos que un hijo de Largo Caballero.
Este Griñán es gran amigo de Chaves que, a su vez, es hijo de un Coronel de Artillería del ejército nacional. O sea, que no se trata solamente de la Vice-Vogue, de Rub-al-Kaba,de Conde Pumpido, de Bermejo, y de tantos otros que sería penoso enumerar.
Son los franquistas que se convirtieron en antifranquistas en cuanto dejaron de ser franquistas.
2.-Arremetiendo contra el Papa.
Ayer aparecía el diario de los albañiles con esta noticia en primera plana. Y es buena cosa que sea, precisamente este panfleto subvencionado de Cataluña que se edita en las dos lenguas la "estatal" y la "nacional" que es, naturalmente, el catalán.

Este mes de noviembre veremos si la cosa pasa a mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario