domingo, 20 de marzo de 2011

Borrador



Yo no lo quito






1.-Zapatero el magnánimo.


Todavía resuenan en nuestros oidos aquella frase zapateril en la que nos decía que :"No es tanto una cuestión de lo que Obama puede hacer por nosotros, sino de lo que nosotros podemos hacer por Obama".








Esto es lo que dijo poco antes de aumentar los envios de soldados españoles a Afganistán. O sea, que cumplió su palabra dejando a un lado todo su antimilitarismo (propio de quienes no han hecho el servicio militar) y presumen de objetores de conciencia. Pero en este caso la conciencia importaba poco porque los que iban a morir eran, al fin y al cabo, nada más que soldados.


Esta es, también la misma razón por la que en estos momentos ha dispuesto apoyar con más soldados a Obama, y de paso a las "siete hermanas" que, de este modo, pueden aumentar el precio del petróleo y mejorar la economía de los Estados Unidos.


Para quienes no conocen a las siete hermanas, les diremos que ésta es la denominación que se dió. en su día,a las empresas petroleras EXXON, GULF, TEXACO, MOBIL, STANDARD OIL, BRITISH PETROLEUM y SHELL.


El precio del petróleo depende, como el de todo, de la oferta y la demanda, pero también del miedo que, a su vez, también es un factor que produce la especulación. Y si nos referimos a Libia, ésta produce el 2% de la producción mundial de petróleo. Como Libia ha reducido a la mitad su producción a consecuencia del levantamiento que empezó el 16 de febrero de este año, no parece que esta disminución de la oferta en un 1% pueda justificar el aumento de precio que el petroleo ha sufrido en los últimos tiempos. Máxime si se considera que Arabia Saudi, el mayor productor del mundo ha aumentado su produccion últimamente en 600.000 barriles diarios.


A Italia, que compra en Libia el 30% del petróleo que consume, esta reducción de la producción libia sí puede perjudicarle. Nosotros le compramos un 10%.


Todas estas cosas se refieren a la "otra guerra de Libia", que es la guerra de la propaganda, que se enmascara con la condición de "dictador" de Muammar el Gadafi. No es demócrata, y por eso hay que decirle que se marche. La última se la hemos oido a la Vicepresidenta de los EEUU, señora Clinton, que ha afirmado algo así como que: "El mundo no puede estar tranquilo mientras el dictador Gadafi reine en Libia", lo que a nosotros nos empieza a crear un problema de conciencia, dado que Gadafi es "el único dictador" que existe en el continente africano, donde tantos ilustres gobernantes demócratas contribuyen al bienestar de sus pueblos.




2.-Sarkozy tiene prisa.


Se ha anticipado a todos los paises que van a intervenir en la limpieza de aviones del cielo libio. No puede permitir que la aviación libia ataque a los "indefensos" rebeldes, especialmente a los ancianos, mujeres y niños que la aviación gubernamental asesina cruelmente todos los dias. Y para conseguir este objetivo no ha hecho otra cosa que enviar a Gadafo veintes aviones "Rafale" y destruir cuatro carros de combate que seguramente debian estar volando por el espacio aéreo libio. Toda una lección de Arte Militar que debemos tener en cuenta para el futuro.








En esta foto, de fecha no muy lejana, Sarkozy y Gadafi se dan la mano efusivamente, y a lo mejor, hasta se estan jurando amistad eterna. Para que te fies de los "amigos".


Eso. Fíate y no corras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario