martes, 8 de marzo de 2011

Miscelánea





Yo no lo quito





1,-Dolores Delgado García.




A quienes no la conozcan les diremos que es fiscal de la Audiencia Nacional y participará en el equipo de la Corte Penal Internacional (CPI) que preparará la orden de arresto contra el líder libio Muhamar el Gadafi por crímenes contra la humanidad y posibles crímenes de guerra, y que servirá de base para su acusación cuando sea detenido, según informaron fuentes jurídicas.


Este equipo estará formado por tres personas, y Dolores Delgado, experta en "justicia universal", que dirigió en su día la acusación contra el argentino Adolfo Scilingo, uno de los militares que actuaron en la Escuela de Mecánica de la Armada, y condenado por crímenes de lesa humanidad, controlará los aspectos jurídicos de la acusación contra el dictador libio. Para acceder ha sido necesario el visto bueno del Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza y del Fiscal del Estado ( o del Gobierno) Cándido Pumpido.



Esperemos que esa Corte Penal Internacional sólo se meta con Gadafi, y se olvide de sus "amigos", uno de los cuales se llamaba España en las personas del Rey y Zapatero. Esto le complicaría un poco la cosa a la fiscal Dolores Delgado.



Como lo primero que se necesita es detener a Gadafi, lo que nos llega ahora es esto:




Parece que la OTAN está dispuesta a intervenir, y si encontrase resistencia por parte del ejército libio, bueno es que sepan que los EEUU han vendido armas a Libia por valor de 7.000 millones de dólares. También los paises europeos han hecho sus negocietes vendiendo armamento a Gadafi. Zapatero, por ejemplo, mientras hablaba de la Alianza de Civilizaciones, ha vendido en 2008 por valor de casi cuatro millones de euros, una partida de bombas, botes de humo, cohetes, minas, misiles y cartuchería. España figura en el sexto lugar de proveedores de armamento a Gadafi, detrás de EEUU, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido.




En el año 2010, la autorización de venta de armas de España a Libia por parte del Consejo de Ministros ascendía a ocho millones de euros, como refleja el informe remitido por la Moncloa al Congreso de los Diputados.


El presidente Obama, que lidera la oposición internacional a Gadafi, se lleva la mejor parte de la tajada por valor de 6.759 millones de dólares. La Libia del incorregible eje del mal había regresado, como hijo pródigo, al regazo de los mayores vendedores de armas del mundo. Incluso ONG Amnistia Internacional sacaba a Libia de la lista de los paises calientes en materia de derechos humanos.


En el primer semestre de 2010 las exportaciones amerianas de material armamentístico a Libia aumentaban en un 80%; y entre los equipos enviados destacaban piezas de recambio para los aviones que en estos momentos están bombardeando a los rebeldes.

Todos estos acuerdos se consumaron tras la visita a España de Gadafi en diciembre de 2007 rodeado por su escolta de mujeres vírgenes y sin que en ningún momento le faltara su leche de camella





2.-Imágenes de los rebeldes.


A continuación ofrecemos unas imágenes de los pacíficos manifestantes que llevan ya tres semanas soportando los ataques de las tropas fieles a Gadafi. En este caso subidos a un carro de combate ruso T-55.




Otros no han encontrado nada mejor para manifestarse pacíficamente que un cañón automático antiaéreo ligero con el que han logrado derribar algún helicóptero que les estaba incordiando







3.-Terrorismo.


Estos dias los periodistas nos están recordando aquel atentado de Lockerby sobre un avión de la Panam que se desplazaba de Paris a Nueva York. Una bomba estalló dentro del avión y murieron todos. Una verdadera salvajada que se produjo el 21 de diciembre de 1968 y se atribuyó al terrorismo islámico. Más concretamente se acusó a los servicios secretos de Gadafi. La presión occidental fué de tal naturaleza que Gadafi llegó a responsabilizarse años más tarde del atentado y pagó lo que le pidieron para compensar a las familias de las víctimas.




A partir de este reconocimiento Gadafi empezó a dejar de ser el eje del mal para quedar exonerado de la acusación de terrorista. El dinero puede arreglar muchas cosas.



Pero los periodistas se olvidan de contarnos que dos años antes de este atentado, en abril de 1986, Gadafi había sido atacado en su residencia de Bab el Aziza, en Trípoli, por aviones americanos que intentaron acabar con él. Lo dejaron herido, pero allí murió una niña de 15 meses, que era hija adoptiva de Gadafi. También sufriereon heridas su mujer y sus hijos, que tuvieron que ser hospitalizados.



Esto ocurrió en tiempos de Reagan, y el gobierno americano negó la responsabilidad de aquel atentado. Y, por supuesto, hoy los periodistas de la memoria histórica han perdido la memoria. Por lo visto unos son más atentados terroristas que otros, como habría dicho Orwell.



No hay comentarios:

Publicar un comentario