miércoles, 28 de noviembre de 2012

Curiosidades

Yo no lo quito

El resultado de las elecciones del dia 25 de noviembre de este año del Señor de 2012 está dando lugar a tantos comentarios, que desde esta redacción de El Alimoche no podemos evitar hacer los nuestros porque se han escrito y se han  dicho cosas muy curiosas. Por este motivo encabezamos esta página con el término "Curiosidades". Y nosotros, como ciudadanos de Cataluña, tenemos un cierto derecho a decir lo que pensamos.




1.- El PP.

Están diciendo que los resultados les han dejado muy contentos porque, a pesar de ser el partido que gobierna en España, han conseguido aumentar en uno el número de diputados en el Parlamento catalán. Porque si antes tenía 18, hoy ha alcanzado los 19. O sea que han ganado un diputado. Y eso no es para sentirse demasiado orgulloso.




En cambio no deja de ser una buena noticia que el número de diputados "españolistas" haya aumentado de 29 a 38; uno del PP y ocho deC´s. que en el parlamento anterior sólo tenía tres.

Ahora bien, ¿quien es el responsable de ese aumento que ha tenido C´s?. Pues en Cataluña han votado C´s muchos votantes habituales del PP que han visto que el único partido que en el Parlamente se ha enfrentado "abiertamente" a las maniobras desplegadas por CiU, ha sido el de Albert Rivera. Y ya desde antes del dia 25 sabíamos que muchos antiguos del PP iban a votar por Albert Rivera, sin perjuicio de que en las generales pudieran volver a votar al PP.

En este sentido, no sería demasiado erróneo pensar que el PP se ha perdido, cuando menos, el tercer puesto en el Parlamento catalán. O el segundo.

También hay que reconocer que en Cataluña hay mucho García y mucho Martinez de los que votan habitualmente al PSC,y que han prestado su voto a C´s porque empiezan a estar hartos de ese odio a España de que hacen gala los independentistas y no quieren perder sus raices por el hecho de vivir en Cataluña.



2.-CiU

Algunos comentaristas han querido ridiculizar a Artur Mas comparándolo nada menos que con Simon Bolivar. Y aunque es cierto que el francmasón Bolivar supo sacar tajada del desastre que comenzaba a producirse en la Historia de España a comienzos del siglo XIX, no pueden compararse porque Bolívar quedó viudo al año de casarse y juró ante su cadáver no volver a casarse jamás. Y cumplió su promesa porque aunque llegó a tener hasta 27 hijos reconocidos, producto de sus "amoríos" con otras 46 mujeres, con ninguna de las cuales contrajo matrimonio, la verdad es que toda su "grandeza" la consiguió en pocos años sin subirse los pantalones. Y tampoco creemos que eso pueda decirse de Artur Mas.

Tampoco es que pueda compararse con su antecesor Lluis Companys, que nunca había sido separatista, sino republicano, izquierdista y masón, y defensor de pistoleros anarquistas. El 6 de octubre de 1934 .se vió empujado a su aventura por los de Estat Catalá, que eran Miquel Badía y Dencás, Y por eso llegó a decir aquella frase de: "Ahora no direis que no soy catalanista" (dicho en catalán, por supuesto).


No, decididamente no. Mas habría sido por entonces de la Lliga. Por eso, cuando vemos que los únicos que le apoyan decididamente son los de Esquerra Republicaba, tampoco le arrendamos la ganancia si es que no dimite, que no parece que piense hacerlo.


3.- Esquerra Republicana de Catalunya.

La preside un tal Junqueras, que es profesor de Historia de enseñanza secundaria. No sabemos cual es la categoría de Historia que imparte a sus alumnos, pero al menos éste sí habrá estudiado Historia y habrá tenido que leer libros donde se cuentan cosaas distintas a las del ilustre filólogo e historiador  Bilbeny de Arenys de Mar que hace a Cristófol Colom pariente de los reyes de Cataluña, a Miquel Servent, autor del Quixot, obligado a traducirlo al castellano, y que nos cuenta la conquista catalana de América.



 
Y como tal, suponemos que conoce toda la historia de aquel 6 de octubre de 1934, cuando el desgraciado de Companys proclamó la República Catalana. Por eso tampoco nos extraña que ERC se disponga "apoyar" a CiU, pero se abstiene de formar parte del gobierno.

Eso se denomina astucia.

Y como encima la justicia se está metiendo con los 3% del PSC, dejamos ahora las elecciones del 25 N y mañana seguiremos comentando las noticias de actualidad, cada día más apabullantes.

Que descansen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario