domingo, 25 de noviembre de 2012

Reflexiones

Yo no lo quito

Como ayer fué el dia de la reflexión, en esta redacción nos limitamos a eso, a reflexionar, y por eso hemos llegado a algunas conclusiones que, por su interés, seguramente han de interesar a nuestros lectores.

1.- Insuficiente formación política.

Para nadie es un secreto que la inmensa mayoría de nuestros políticos apenas saben inglés, aunque hay algunas excepciones muy notables, pero pocas, porque la mayoría o dicen "everibody bonsais", como decía aquel tontolhaba cuyo nombre no vamos a mencionar para que la gente no se moleste. Tampoco vamos a negar que algunos incluso saben decir aquello de: "My taylor in rich"; pero que, en cualquier caso, es insuficiente para ocupar un puesto dentro de la Union Europea, a lo que todos estamos abocados.


Pero si la formación lingüística de estos políticos es deplorable. lo mismo se podría decir de su formación matemática. Y de ello nos han dado cuenta dos personajes de la política catalana. Por ejemplo. hace pocos dias, la Presidenta del PPC nos ha exhibido una operación matemática que no sabemos si la ha preparado ella o cualquiera de sus asesores (quizás el asesor matemático) que en cualquier colegio de enseñanza primaria habría sido calificada como "insuficiente". He aquí la operación que presentamos a nuestros lectores para que se vea que no calumniamos a nadie.



Y, como puede verse, el error es de l00 millones de euros, lo que parece indicarnos que nadie sabe a donde habrían ido a parar, si a subvenciones o a sector público.



Y lo mismo ocurrió con el político del PSC Pasqual Maragall cuando acusó al de CiU Artur Mas de que su problema era el del 3 %. Craso error, porque los hechos están demostrando que no se trataba del 3% sino del 4% e, incluso algunas veces, de algo más sustancioso. Y todas estas cosas ponen en evidencia la escasa formación matemática de nuestros políticos.

Si Pitágoras estuviera vivo, seguramente diría que la culpa de estas cosas la tiene el haber comido habas a la catalana. Un plato que él jamás habría probado porque  tenía un odio feroz, a las habas.


2.- La Justicia.

Es este pais, antes llamado España, se está poniendo de moda hablar mal de la Justicia que ejercen nuestros jueces y fiscales. Y librenos Dios de hablar mal de todos los jueces y de todos los fiscales, porque sabemos de algunos y algunas que han pagado, o están pagando por empeñarse en ejercer su cargo con la dignidad que el cargo requiere.

Sobre la Justicia se han publicado muchas viñetas. La última que hemos recibido es ésta en la que famosa balanza está desequilibrada po un montón de billetes.



Y quizás sería hora de empezar a demostrar que esto no son más que calumnias que sólo sirven para que los políticos nos sigan esquilmando arropados en la bandera.







No hay comentarios:

Publicar un comentario