domingo, 11 de noviembre de 2012

Quisicosas

Yo no lo quito


1.- PSC.

Los políticos están pero que muy molestos. Y muy mosqueados porque cada vez es más evidente  que los ciudadanos están hasta el gorro de todos ellos, a los que consideran uno de los mayores peligros que nos están acechando por esta vieja piel de toro que ahora más parece  una piel cuniculinaria, pero de conejo con mixomatosis.

Sin embargo son ellos mismos los que pelean "por nuestro bien" arrojándose pellas de barro - en el mejor de los casos- y llamándose de todo en vez de discutir con argumentos más o menos lógicos, según la capacidad de cada uno. Por  eso uno no puede menos que preguntarse a santo de qué les molesta sentirse despreciados por la ciudadanía cuando ellos mismos nos están dando ejemplo de lo que son capaces de echarse a la cara.

Aquí, en Cataluña un tal Pere Navarro, de apellido inequívocamente catalán, que encabeza el PSC en su versión no independentista, acaba de soltar una frase en la que ataca a Mariano Rajoy de ser el que fomenta el independentismo catalán con su odio a Cataluña. Y uno no puede menos que recordar aquellas frases que soltaban los sociatas hace un par de años cuando se pitorreaban. de él y decían que era "la mejor oposicion que podía haberles tocado"

Ahora no, Ahora resulta que con este Rajoy les ha salido un feroz enemigo capaz de concitar todo el odio  de Cataluña hacia "Madrir".



Naturalmente, estas cosas no nos hacen más que reir, y quizás  esta estupidez de que continuamente están haciendo gala los sociatas es lo que provoca actitudes perrunas como las que nos muestra esta imagen.


2.- Ciutadans.

Iniciada ya la campaña electoral en Cataluña para este 25-N, en la prensa ya empiezan a hacer pronósticos sobre el resultado de la votación y aparecen los primeros pronósticos del CIS o de quien sea. Nosotros no no atrevemos a hacer ningún pronóstico, pero no nos ha sorprendido lo que se afirma sobre Ciutadans, que, según se dice, a los tres diputados que ahora tiene, no sólo los va a doblar, sino que se puede poner en siete.

Nosotros no nos extrañamos de estas cosas que parecen sorprender a muchos comentaristas. Sabemos que Ciutadans se va a comer muchos votos del PPC. Más de lo que la gente se imagina. Por su parte, se comenta que algunos de CIU, sobre todo los de UDC, pueden votar por el PPC por miedo a un excesivo resultado de los independentistas, que pondría en peligro sus negocios, que es lo que les duele. Y no queremos decir que no tengan motivos para ello. El miedo a perder clientes del resto de España les preocupa. Y, por último, los socialistas van a ser los paganos porque están divididos entre los que apunta a la independencia y los que se oponen  a ella.





El problema que para nosotros tiene el partido de Rivera es que se desentiende, o parece desentenderse, del problema religioso que a muchos nos afecta. Y eso puede ser la causa de que algunos no le voten. Sin embargo ¿Acaso el PP muestra mucho respeto por eso que se dice de la Iglesia, que es la que más ha contribuido a crear la cultura de Occidente? Ya hemos visto que el único ministro popular que ha protestado sobre el estropicio matrimonial ha sido Fernandez Diaz. El resto, ni mú. Y empezamos a pensar que el dia 25 puede llegar a obtener más de siete.

El tiempo dirá. Pero al contemplar quienes son los que firman la pintada que han hecho bajo este local de Ciutadans, mucha gente habrá pensado que para estas elecciones que se refieren solamente a Cataluña, lo mejor es votar a Ciutadans. Y empezamos a ver que es por ahí por donde vienen los tiros.

 En esta foto, Albert Rivera acompañadode su asposa Mariona






No hay comentarios:

Publicar un comentario