viernes, 30 de noviembre de 2012

Operación Mercurio

Yo no lo quito

Uno no sabe (hay tantas cosas que desconoce...) quien es el que se dedica a bautizar aquellas operaciones en los que la Justicia tiene que intervenir para intentar aclarar y corregir ciertas acciones delictivas (o esconderlas en el fondo de un cajón, que de todo ocurre en la viña del señor). Así, hemos podido conocer que está en marcha una operación "Campeón", y que acaba de iniciarse otra  sorprendentemente denominada "Mercurio".

Y es que Mercurio, además de ser el nombre de un planeta del sistema solar donde debe hacer bastante calor, es también el nombre que los romanos daban al dios Hermes de los griegos y al que se debe el nombre del cuarto día de la semana. Y el dios Mercurio estaba considerado en la mitología romana no sólo como mensajero de los dioses, sino como dios de los comerciantes...y de los ladrones.



Entre las muchas imágenes que corren del dios Mercurio existe ésta en la que aparece con sus sandalias aladas, su caduceo con las dos serpientes, y corriendo con tal ímpetu que uno no sabe si es por exigencia de su oficio de mensajero de los dioses, o porque está huyendo de la policía. Y como el caso "Mercurio" se refiere al ayuntamiento de Sabadell, la policía  debe ser  los Mozos de Escuadra que comanda el concejal de Interior de la Generalidad de Cataluña, que es el señor Felip Puig, de CiU.

Entre otras acusaciones, se acusa al Ayuntamiento socialista de Sabadell de cobrar comisiones del 3% por la adjudicación de obras públicas a determinadas empresas de la construcción. O sea, lo mismo de lo que se acusaba por el socialista Maragall a los directivos de Convergencia i Unió y que parece  que no era solamente el 3%, sino el 4%.

Como no estamos al corriente de los motivos que han dado lugar a esta acusación, sólo  llegan a esta redacción las cosas que salen en la prensa. De momento sabemos que el número dos del PSC ya ha presentado su dimisión, un tal Daniel Fernández, apellido de conocido abolengo catalán, cuya foto nos place incluir en este página. Por cierto que en el letrero que aparece detrás de su imagen se puede leer "nou PSC" (nuevo PSC). O sea, que ya podemos distinguir entre el PSC nuevo y el viejo, que debe ser el de Maragall y compañía. Pero eso debe ser para engañar a la gente, en vista de que el 3% también funciona.


Daniel Fernández


Otro imputado es el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, junto con otras 26 personas cuyos nombres aparecen en unas investigaciones que se iniciaron hace dos años. Entre otras cosas, se le acusa de nepotismo por haber promocionado a su novia, Que es lo que ha ocurrido con los enchufados socialistas que al cambiar el gobierno, han tenido que perder su anterior destino  y sustituirlo por otro nuevo.

Manuel Bustos, alcalde de Sabadell



Otros imputados son el Jefe de Policia de Sabadell, a quien se acusa de hacer desaparecer las multas impuestas a los amigos y familiares del alcalde y la alcaldesa de Montcada Reixach, Maria Elena Pérez por varios motivos, entre ellos el haber destituido al anterior arquitecto municipal para colocar en este puesto a la novia del alcalde de Sabadell

Alcaldesa de Montcada

Ahora empezamos a comprender la razón por la que a este asunto se le denomina Operación Mercurio, el de las sandalias con alas, porque aquí, el que no corre, vuela.

Por cierto que en el escudo de la ciudad de Sabadell aparecen las cuatro barras y una cebolla. Y por este motivo hay quien cree que el nombre de la ciudad se relaciona con la "ceba" (cebolla). En este sentido, nosotros ni quitamos ni ponemos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario