viernes, 16 de noviembre de 2012

Nihil novum

Yo no lo quito

1.- "Madrit ens roba".

Hoy nos trae la prensa una noticia que no es nada nueva para los que vivimos en Cataluña, porque es algo que hiede desde hace muchos años. Cualquiera que haya realizado un estudio, un proyecto, o una oferta  para la Diputación, Ayuntamiento o Generalidad de Cataluña, hace muchos años que conoce el truco del almendruco. Pero se calla porque eso le pondría ante un juez instructor, y ya sabemos como anda la Justicia por estos pagos, y no quiere salir trasquilado.

Pero la noticia a que nos referimos  hoy viene en la primera página de El Mundo que, para los que no la hayan visto, la traemos a este Alimoche porque tiene "su aquel".




Lo que nos cuenta El Mundo es que una parte nada desdeñable del dinero que se cobraba a través del Palau de la Musica Catalana iba a parar a suiza y el resto a financiar a CIU (Corrupció i Unio) y dealla que en suiza iban a parar a la Familia Pujol y a la Familia Mas a través de la cuenta del padre de Arturo Mas y había establecido su cuenta.

En cualquier pais civilizado cuando suceden estas cosas y se hacen públicas, la dimisión es inmediata y la acción de la Justicia se encarga de aplicar la Ley.

Jordi Pujol pudo escurrir el bulto en el asunto de la Banca Catalana, y nos tememos que quizás ahora también lo pueda hacer por aquello de que "Spain is different".



2.- Un almuerzo piquetero.

Los pobres obreros que realizan el trabajo informativo de los pìquetes tienen derecho a comer lo que les apetezca. Siempre y cuando paguen  la consumición. Pero esto no debe ocurrir en Granada donde los componentes de un piquete se pusieron "moraos" comiendo atún y chipirones acompañados de buen vino, y se marcharon del bar sin pagar "porque no era dia para hablar de dinero", como decía una nota que escribieron en una servilleta. Y es que no todos los dias son iguales.



3.-Alicia Arroyo.

Joven madre de tres hijos y empresaria autónoma, ha tenido que soportar los insultos más groseros y bestiales que se pueden recibir de un piquete informativo. Dueña de una cervecería en la Gran Via, ninguno de sus quince empleados quiso hacer huelga; y como tiene que pagar la hipoteca que necesitó para montar su negocio, no quiso cerrar para no tener que despedir a ninguno de sus empledos "porque estos piquetes no me pagan la hipoteca".


Por fortuna, había por allí varios policias que la protegieron, aunque no pudieron evitar los insultos, que ella soportó durante siete minutos con toda dignidad frente a los energúmenos que vociferaban .

Y es que hay gente que sueña con aquel Madrid que, por razones obvias, nunca pudieron conocer porque faltaban años para que vinieran a este mundo, en el que la Puerta de Alcalá presentaba este aspecto ofreciendo las imágenes de Stalin, Vorochilov y Molotov.



De la figura central, que es la de Stalin no vamos a decir nada porque todos sabemos que ayudó al Frente Popular de la fenecida República y se quedó con la mayor parte del Tesoro del Banco de España. Eso que antes se llamaba "el oro de Moscú".

A la derecha aparece Vorochilov, superviviente, como Budienny, de los cinco mariscales que había por aquellos años en la Unión Soviética. Los otros tres fueron fusilados por Pepe Stalin en la famosa purga de 1937, y quedaron estos dos besugos. Precisamente Vorochilov fué el que fracasó en la campaña de Finlandia.

Molotov era el ministro de Asuntos Exteriores, y no se apellidaba Molotov (martillo), sino Scriabin, y por eso muchos lo relacionan con el famoso compositor Scriabin, lo que parece que no es cierto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario