lunes, 12 de noviembre de 2012

La campaña electoral

Yo no lo quito

Todavía nos quedan doce dias (suponemos que habrá un dia de descanso para "reflexionar") de campaña electoral. Y durante estos dias tendremos ocasión de percatarnos de hasta qué punto nuestros políticos nos consideran seres inferiores y subnormales con los que se puede jugar a su antojo y, para su beneficio.

Por ejemplo, hoy doce de noviembre de 2012, aparece en la primera página de El Mundo esta noticia



Aparte de que esto es una afirmación gratuita, porque nadie ha oido jamás esta frase por boca del Principe de Asturias, lo que habría suscitado un escándalo general, lo verdaderamente asombroso es la catadura moral de este aspirante a "President" que se permite hacer semejantes afirmaciones en un acto público.

Tampoco es manco el actual Presidente Aragonés Marcelino Iglesias cuando afirma que los nacionalismos han provocado millones de muertos. También podría haber dicho que la estupidez ha provocado millones de estupideces. Pero estas declaraciones no pueden extrañar a quienes conocen la formación intelectual de este sujeto, que es la propia de los "mandamases" sociatas, que ya nos han acostumbrado a ello.

Otra declaración, y esta vez le toca a Arturo Mas, es afirmar con toda la cara dura, que ellos habrian impedido los desahucios que han ejecutado los bancos hasta ahora. Y hay que explotar el malestar de la gente para beneficiarse de ello. Para que se beneficien los que siempre se han beneficiado de la ciudadanía catalana.

O sea, que nos quedan todavía unos cuantos dias muy divertidos.


2.-Los hermanos Puig Godes.

No es un secreto para nadie que viva en Cataluña, que el actual Conceller de Interior es Felip Puig Godes, que es un ingeniero de caminos metido a político de Convergencia i Unió desde los tiempos de Pujol, y ahora a las órdenes de Arturo Mas. Se trata de este hombre



porque  con frecuencia aparece en los medios que este partido controla en Cataluña.

Ahora bien, su hermano Oriol Puig Gades experto en Meteorología y Medio Ambiente el el que preside el "meteocat" y se encarga de informarnos de las noticias meteorológicas limitadas a eso que denominan "Paisos Catalans". De modo que los que vivimos por estos andurriales disfrutamos de una doble información meteorológica; la de toda España, y otra particular para uso solamente de catalanes que se mueven por el territorio de los "Paisos Catalans". Por supuesto, pagando con nuestros impuestos, que es lo más importante para la buena administración de estos medios informativos.

Pues bien, hoy es noticia que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Barcelona ha declarado nulo el nombramiento de la cuñada de Felip Puig, doña Nuria Olivella Busquets, como funcionaria abogada del Gabinete Jurídico de la Generalidad, porque la juez ha considerado que la plaza "se había ofrecido a una persona sin capacidad para ocupar el puesto de trabajo ofertado".



Lo que carecería de importancia si no fuera porque se trata de la esposa del meteorólogo Oriol Puig Godes.

Y el sindicato CCOO fué el que interpuso una querella ante la Oficina de Antifraude de Cataluña el pasado mes de abril, porque consideraba que existía un "claro tráfico de influencias".

De todos modos, estas cosas son tan habituales que ya no escandalizan a nadie, salvo a los perjudicados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario