lunes, 18 de marzo de 2013

De re geographica


Yo no lo quito


Cuando éramos pequeñitos se nos decía que la palabra "Geografía" venía del griego hê gê (la Tierra) y graphein (Describir). y que el primero que empleó esta palabra fué Eratóstenes en el siglo III a. C.

Pero los tiempos cambian, y ahora podemos distinguir entre la geografía democrática y la geografía fascista. y la que desarrolla estos conceptos es una española (extremeña, por más señas) que fué en su día Ministra de la Vivienda, que se llama, para mayor gloria de la cultura española, Maria Antonia Trujillo, que aparece en esta imagen



Entre las muchas iniciativas que esta Ministra socialista ha aportado a nuestra "democracia" está la propuesta de aquellos minipisos y la propaganda de las zapatillas Keli Finder tan útiles para encontrar vivienda. Pero también ocurre que la ingeniosa ex-ministra es Doctora en Derecho, lo que es un ejemplo de lo que ha conseguido la Universidad española en los últimos años. Suponemos que sus compañeros doctorados en leyes deben sentirse muy orgullosos de ella.

El caso es que tras hacerse públicas las respuestas de algunos aspirantes al magisterio, esta Doctora ha declarado hace pocos dias en twitter que: "En España, a diferencia de otros paises, todavía se sigue enseñando por donde pasan los rios...como en la dictadura franquista".

Uno, que no ha estado nunca en Rusia, debería pensar, según lo que dice esta ex-ministra, que los rusos no saben qué rio pasa por San Petersburgo ni tampoco el que pasa por Moscú; y del Danubio ¿para qué hablar de él...?

Y es que, a diferencia de Eratóstenes, esta ex-ministra sociata es partidaria de una nueva geografía exenta de vínculos franquistas, que son los que perturban el conocimiento de tan noble ciencia.



2.- Bibiana

Compañera gobernante de la extremeña, otra ministra que fué de Igualdad, y nacida en Alcalá de los Gazules (Cádiz) vuelve a se noticia, porque tras haber ocupado en Las Naciones Unidas el cargo de asesora de la chilena Bachelet, cargo que tuvimos que comprar mediante una donación que nos costó a los españoles de un porrón de dólares, se encuentra ahora con que la señora Bachelet regresa en la política a Chile, y deja vacante el puesto de nuestra ex-ministra, que fué la más joven que tuvo el gobierno sociata.




Y como recordatorio de la incontinencia verbal de esta ex-ministra recogemos aquí algunas de sus mejores declaraciones:

1.-"Un feto de trece semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano".

2.-"Cualquier joven puede ponerse tetas sin que sus padres lo sepan".

3.-"...los miembros y las miembras de esta comisión".

4.-"Vamos a crear una biblioteca  para y por mujeres".

5.-"Vestimentas de hombres y mujeres musulmanes".

6.-"Teléfono para resolver las dudas de los maltratadores".

7.- "Igualdad, género y feminismo en la Universidad".




No hay comentarios:

Publicar un comentario