jueves, 7 de marzo de 2013

odium ecclesiae

Yo no lo quito


Dentro de pocos dias tendremos ocasión de saber quien ha sido elegido Papa en cuanto surja la famosa "fumata bianca"anunciadora del nombramiento del nuevo Pontífice. Y pocas veces en estos últimos años de historia de la Iglesia la llegada del vicario de Cristo nos tiene tan preocupados. Porque en estos momentos la cristiandad se encuentra atrapada entre la persecución sangrienta acometida por el islamismo radical y la menos sangrienta que tiene lugar dentro de un Occidente que llega a rechazar las bases de su propia cultura. Esperemos que el Espíritu Santo ayude a los cardenales para elegir un Papa sabio, santo y enérgico capaz de enfrentarse con ese "odium ecclesiae" que se respira por todas partes, y que se manifiesta como una nueva religión; la religión del odio.

Quienes han presenciado lo ocurrido en Madrid cuando vino Benedicto XVI a presidir los actos de la Juventud Misionera ya tiene suficientes ejemplos de ese odio que, incluso han sido recogido por las medios de difusión españoles, y del que recogemos aquí algunas imágenes


Digan si esta imagen de un hombre que por su edad debería ser más moderado, y que aparece congestionado frente a una jovencita que besa la cruz de su rosario, no es la imagen de un energúmeno que rezuma odio por todas partes. Uno se podría preguntar qué es lo que la Iglesia le ha hecho a este hombre que, evidentemente, no pertenece a ella. Explíquenos alguien qué es lo que la Iglesia le ha hecho  a este sujeto que vive al margen de ella y que no vive sometido a lo mandamientos que nos obligan a los que somos cristianos.


O la de estos dos imbéciles que insultan a esta pobre monja que se está manifestando por Madrid en un pais que ha alcanzado felizmente los beneficios de la libertad y la democracia. ¿Cuanto habrán tenido que sufrir estos pobres mamarrachos por culpa de las monjas a las que, por lo que se ve, odian?


Mientras tanto, la intelectualidad española se enfada porque el Papa osa bendecir a los robados.

Estas cosas son nuevas para aquellos españoles que tienen menos de setenta años, pero a los que pasamos de esta edad no pueden asombrarnos porque el odio es el fermento de todas las revoluciones. O si no, lean ésto, que se escribió durante la gloriosa segunda republica española. Por cierto, que quien firma como "El león de Reus", bien podría ser el anarquista Garcia Oliver, que era de Reus.




Pero no solamente en España se producen estas manifestaciones anticatóliocas. En Argentina, por ejemplo, en la catedral de Posadas, departamento de Misiones, vean lo que ha ocurrido el pasado año


Se estaba celebrando en Posadas uno de esos aquelarres que organizan las mujeres libres, y se sabía que allí se propuso profanar la catedral. Rápidamente corrió la noticia, y un grupo de jóvenes, en el que también había algunas muchachas, se colocó delante de la fachada para crear una muralla que protegiera la catedral. A allí recibieron a la manifestación de zarrapastrosas rezando avemarías  y sin moverse de su sitio.

Las zarrapastrosas vean lo que se dedicaron a hacer a aquellos jóvenes

aquí podemos ver cómo a uno de estos jóvenes le están mojando la bragueta. Y es que son unas santitas...que reclaman sus derechos..

Los que llevamos años peinando canas no nos sorprendemos de estas cosas porque no son más que la repetición de lo que vimos durante nuestra mocedad. Por ejemplko, aquí vemos a un joven republicano que expulsa de España a un grupo de curas y monjas por haber "envenenado las aguas o haber regalado a los niños  caramelos envenenados".




No hay comentarios:

Publicar un comentario