jueves, 14 de marzo de 2013

Más noticias

Yo no lo quito

1.- Habemus Papam.

Es la más importante de todas las noticias que aparecen en la prensa de hoy. El nuevo Papa argentino que se llamará Francisco I. Esta noticia, a nuestro humilde entender, tiene mucho significados.


El primero es que el Espíritu Santo realmente existe. Y no sólo existe, sino que se permite el lujo de tomar el pelo a los "quinielistas" de la prensa que no han sido capaces de dar una en el clavo. Incluso mientras todo el mundo esperaba que saliera la fumata blanca, una gaviota se posaba en lo alto de la chimenea como una burla a quienes piensan que los designios de Dios son los que ellos creen conocer. No sabemos lo que habrán pensado los del PP por la gaviota, pero de este es un tema del que tendremos mucho que hablar.

El segundo es que ha servido para que los católicos pudieran enterarse que que la Iglesia no sólo son ellos y los de su entorno, sino que hay muchos millones de católicos en el mundo que tienen sus problemas y que viven en la fé religiosa desde Oriente a Occidente. Porque existe una tendencia a creer que la Iglesia solo somos "nosotros", y que los problemas que tiene la Iglesia son solamente los nuestros.

El tercero es ver como hasta EL PAIS llega a tratar este tema en su primera plana



sin miedo a meter la pata, o la zarpa, cuando conviene.

En cualquier caso. El Alimoche, recibe con el mayor respeto a este nuevo "Petrus", y se pone a su servicio, convencido de que las "portae inferi non praevalebunt".


2.- El Corona de Aragón.

Hace treinta y cuatro años se produjeron en España simultáneamente los siguientes hechos:

 El primero fué el de las conversaciones entre el Presidente Suárez y el políticodel PNV Carlos Garaicoechea para discutir el Estatuto vasco.

El segundo fué la jura de bandera de un hijo de Franco en la Academia General Militar de Zaragoza, lo que motivó la presencia de doña Carmen Polo con su familia y muchos otros familares de los cadetes que aquel dia juraban bandera, alojados en el Hotel Corona de Aragón.

El tercero fué que se produjo el "casual" incendio de una fuente de churros que provocó diversas explosiones seguidas de un violento incendio en el Hotel.

El cuarto, que tanto un comunicado de ETA como la prensa francesa, atribuyeron a los etarras el atentado.

El quinto, que rápidamente se atribuyó aquel incendio, en el que fallecieron 78 ciudadanos , a una casualidad, negándose la intervención de ETA.

Y todo ello de una tacada y en el espacio de pocas horas.

Esta versión se siguió manteniendo durante años, hasta el punto de que en un ABC publicado muchos años más tarde, aparecía como cifra de atentados terroristas en Zaragoza la de 16, lo que no dejó de sorprendernos, porque se trata del mayor atentado que ha habido en España antes del 11 -M. Hubo 78 muertos y 113 heridos

Pues bien, en estos momentos la Audiencia Nacional está reabriendo el caso.

¿Será capaz la Justicia de aclarar este asunto, treinta y cuatro años más tarde?



No hay comentarios:

Publicar un comentario