miércoles, 12 de marzo de 2014

Otras "victimas" del 11-M

Yo no lo quito


Hoy no tiene uno muchas ganas de escribir, pero va a hacerlo en atención a nuestros lectores. Porque se ha dado cuenta de que ayer entraron en El Alimoche hasta 36 personas para leer lo que aquí escribíamos hace dos años en nuestra página titulada "El 11-M".

En aquella página aparecian las fotos de todos los que fallecieron en el atentado y elevábamos nuestra oración por ellos. Hoy vamos a hablar de otros que han sido "victimas" de este hecho criminal, aunque lo de víctimas lo escribimos entre comillas. Porque el dedo de la Historia los ha señalado para que nuestros nietos y bisnietos sepan bien a qué clase de gente nos estamos refiriendo.

El primero, que ahora sigue revolviéndose contra los llamados "conspiranoicos", es un conocido periodista.. La verdad es que no nos acordábamos de él, y ahora "resucita" en la prensa para arremeter contra todo aquel que no está dispuesto a dejar en el olvido la inmensa mentira que se ha estado construyendo para ocultar la autoría del 11-M. Ya pueden imaginarse que estamos hablando de Iñaki Gabilondo, el hombre que juaba y rejuraba que el autor, o uno de los autores, llevaba tres pares de calzoncillos que, según contaba, es lo que llevan los asesinos islamistas cuando van derechos al suicidio para atacar a los infieles.


El mismo que recibió la consigna, antes de las elecciones, de crear tansión, y de lo que todos pudimos enterarnos porque el micrófono estaba abierto y los protagonistas no se habian dado cuenta. Y, gracias a ello, aquella tarde del dia 12 de marzo de 2004, este Asno pudo ser testigo de la manifestación que se organbizó y a la que acudieron miles de barceloneses, entre los que podía verse a niños que salian organizados de sus colegios llevando en la mano unas palomitas recortadas en papel o cartulina blanca. Una manifestación "por la paz" en la que dos asistentes, que eran los dputados del PP Piqué y Rodrigo Rato tuvieron que escapar protegidos por sus guardaepaldas para que no los linchasen, en un aparcamiento del centro de Barcelona.

La otra víctima a que nos referimos es el juez Gomez Bermúdez, que también ahora sale a a prensa. Sobre él la Historia cargará la responsabilidad de la sentencia por la que fué condecorado por el Ministerio del Interior por su eficacia para desentrañar el atentado y castigar a los autores.


Y es que el Juez Gómez Bermúdez ha recibido de manos del que fué Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, tres medallas en el término de dos años; una cruz al mérito policial con distintivo rojo pensionada de por vida, una medalla al mérito penitenciario y otra medalla al mérito policial.  De ello ha surgido una denuncia que entiende que los jueces y fiscales están sometidos a la ley de incompatibilidades  que establece que "ningun funcionario pueda desempeñar actividad alguna, - la concesión y recepción de medallas lo es- que pueda menoscabar su independencia o imparcialidad en el ejercicio de su función".

La jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos obliga a los jueces a abstenerse de toda actividad que pueda permitir poner en duda su imparcialidad. Además, aceptar premios de los intervinientes en los procesos sin duda "pone en tela de juicio la completa imparcialidad del juez".

Cualquiera que sea el juicio que haga la Historia de estos dos personajes, es indudable que ya están señalados por su dedo y por este motivo se les puede considerar como "víctimas" del 11-M. Por cierto que este Juez, que estaba casado en segundas nupcias  con la periodista Elisa Beni, que escribió el libro titulado "La soledad del Juzgador" y que defendió la actuación de quien fué su marido a lo largo del juicio del 11-M, ha tenido que romper su matrimonio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario