miércoles, 7 de mayo de 2014

Dos personajes.

Yo no lo quito

Hoy nos toca hablar de dos personajes que son noticia en los periódicos de esta mañana y que nos han estado representando en la Union Europea. El primero es doña Elena Valenciano Martinez-Orozco, un personaje del que su currículum vitae oficial (el del Partido al que pertenece) nos indica que posee dos carreras, Derecho y Ciencias Políticas, aunque otras informaciones nos dicen que "tiene estudios" que tuvo que abandonar porque se aburría con eso de la Filosofia del Derecho o del Derecho Romano. O sea que su carrera es exclusivamente política porque, nacida en el año 1960, se alistó en las Juventudes Socialistas de España cuando tenía 17 años, pasando luego a integrar el Partido al cumplir los 18. Si bien es cierto que el Bachillerato lo estudió en el Liceo Francés de Madrid, donde nació y  su padre ejercía de médico.

Esta ilustre mujer ha sido diputada en el Parlamento europeo desde 1990 hasta 2008; Vicesecretaria del PSOE desde el 5 de febrero de 2012, y en estos momentos es la candidata del PSOE con el número 1 de la lista a las elecciones de 2014.



Ejemplo de mujer que ha hecho su carrera gracias al apoyo de su Partido, donde se asegura que habla francés (lo que nos imaginamos que debe ser verdad), Inglés, italiano, y "algo" de portugués, que suponemos será como aquel catalán que hablaba Aznar en su intimidad, ha afirmado que va a Europa para que la juventud no se pierda y a defender los derechos de la mujer, entre ellos el del aborto.

Un unas declaraciones a la SER,ha dicho que su evolución política empezó de muy joven cuando de Jesucristo pasó al Che Guevara, y luego a Felipe González.


O sea, que Jesús  para ella es menos que Ernesto Rafael Guevara y de la Serna y, por supuesto, el más importante es Felipe González.

No se rian, por favor. Esto es lo que le ha ocurrido a una gran parte de una generación de españoles. Y lo que, lamentablemente, ha tenido que presenciar este Asno a lo largo de su vida y de lo que no desea hablar para no herir los sentimientos de nadie, pero que tendría mucho que contar porque lo ha vivido.

El otro personaje que aparece en las páginas de la prensa de hoy es la actual Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Magdalena Alvarez, que se niega a dimitir, a pesar de que en Bruselas se empieza a hablar de la posible pérdida de su bien remunerado empleo a causa de las "calumnias" que la juez Mercedes Alaya le ha preparado.


En esta foto la vemos acompañada por otro ministro socialista, Pepiño Blanco, que en su día se hizo famoso por una de sus declaraciones, cuando estábamos en plena crisis


Total, que pronto tendremos que ir a votar. Y que Dios reparta suerte y un poquito de sensatez, que buena falta nos hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario