domingo, 4 de mayo de 2014

Mas de Cataluña

 
Yo no lo quito
 
 
Ustedes recordarán que en Cataluña hubo un partido independentista encabezado por dos personajes muy conocidos que fueron Pilar Rahola y Angel Colom. Pero les debió faltar dinero y tuvo que prestárselo, o regalárselo, el no menos famoso director del Palau de la Musica, Millet. Una de tantas chapuzas como pueden verse en este desgraciado país desde que "Madrit ens roba".
 
 
 
Pues bien aquel partido desapareció y como era necesario hacer algo para no perder eso que algunos llaman "el poder" y cuya posesión debe constituir un verdadero placer de dioses, mientras Pilar Rahola se dedicaba a hacer méritos con los israelies. Colom se fue a Marruecos para entablar  contactos entre la Generalidad y los habitantes del Moghreb, que son enemigos de los israelíes favoreciendo también determinadas relaciones comerciales.

Pero en Cataluña ya existía desde hace años una comunidad pakistaní que se dedicaba al comercio con productos como, por ejemplo, alfombras, que aquí son muy apreciadas, y hasta se las denomina como "catifas", que es palabra de origen árabe que aquí se ha seguido manteniendo como muchas otras de la lengua catalana.
 
 
El caso es que como consecuencia de la inmigración, más que favorecida desde Cataluña, la población de origen y religión musulmana constituye un tanto por ciento muy notable de la población de Cataluña por el descenso, a causa de la escasa natalidad de la población autóctona, y se ha descubierto que esta población inmigrante puede ser una verdadera fuente de votos que, al fin y al cabo, son los nutrientes de la democracia. Y ello ha dado lugar a que aparecieran los ahora llamados "nuevos catalanes", como hace años se llamaba también a los de origen andaluz, murciano o extremeño.
 
Por eso nadie debe extrañarse si ve en algunas manifestaciones independentistas imágenes como ésta
 



o, incluso, como esta otra, que anuncia un posible Califato Catalán, para que nada falte en la viña del Señor.
 
 
 
 

El que se encarga de manejar a estos votantes es, como no podía ser menos el famoso Angel Colom, que aparece en estas fotos en compañía de sus  pupilos
 


 
 
 
 
 
Por cierto que entre las muchas gracias de los independentistas, ha aparecido por aquí un sello como éste, en el que aparece la imagen de Pau Clarís, un canónigo beneficiado del obispado de la Seo de Urgel, que fue el que entregó Cataluña al rey de Francia Luis XIII en el año 1640. O sea, un verdadero independentista catalán. Y es que aquí no nos privamos de nada.
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario