martes, 20 de mayo de 2014

Nueva Historia.

Yo no lo quito

Ya hemos dado cuenta en estas páginas de los importantes descubrimientos que la institución Nova Historia está haciendo el terreno de la Historia de Cataluña gracias, en gran parte, al esfuerzo del ilustre filólogo de Arenys de Mar Jordi Bilbeny, que ha demostrado la catalanidad de Cristófol Colom y de Miquel Servent, autor del "Quixot". Y hasta la de Miguel Servet, aquel teólogo que fué quemado en Ginebra.



Pero sería injusto considerar que el éxito de estas investigaciones se debe solamente  a Bilbeny, porque también tiene su parte otro ilustre filólogo catalán que nos está demostrando muchas otras cosas que son necesarias para conocer la nueva Cataluña que se está creando para el futuro de sus hijos. Y es que la Nueva Cataluña requiere una Nueva Historia.

Por eso nos es grato presentar a nuestros lectores el libro escrito por Pep Mayolas en el que se demuestra la catalanidad de Erasmo de Rotterdam y su obra en la construcción catalana de España.


Pero no termina ahí la cosa, porque este incansable investigador acaba de descubrir que  el conquistador del Perú Francisco Pizarro, era un hijo natural de Fernando el Católico (que debió ser un pájaro de cuenta) habido con doña Aldonza Roig d´Ivorra y Alemany.


Esta mujer se casó posteriormente con don  Francesc de Castro-Pide So y Carrós para proteger su dignidad. De este modo, aquel "hijo del pecado" pasó a llamarse Francesc Pinós de So i Carrós, o sea, Francisco Pi carro. Osea, que está más claro que el agua.




Como también resulta evidente para este ilustre investigador que Diego de Almagro  sería hijo de Jaume d´Aragó, descendiente del conde de Ribagorza. Jaume se habría casado con la hija de Miquel Dalmau. Y esta es la razón por la que el neonato se llamaría Jaume (Diego) d ´Aragó Dalmau
(d´Almagro). Y parece mentira que algo tan elemental se les haya pasado por alto a los historiadores de Madrit.


Menos mal que en estos momentos Catalunya se está resarciendo de los siglos de opresión y expolio de España.

Y para que nuestros lectores catalanes aprendan a ponerse la barretina, aquí están las normas a que se debe atender, que muchos todavía no saben como se lleva esta prenda





No hay comentarios:

Publicar un comentario