sábado, 11 de abril de 2015

Sobre el aborto

Yo no lo quito


1.- Hipócrates.

En el siglo V a.C. nació en la isla de Cos, en la región de Tesalia, un médico que ejerció su profesión en el siglo de Pericles y que se considera uno de los médicos más destacados de la Historia de la Medicina.
Hipócrates de Cos

Creó una escuela que revolucionó la medicina de su tiempo que, hasta entonces estaba asociada a la filosofía y la teúrgia, y la convirtió en una auténtica profesión. Entre otras muchas cosas, nos dejó un famoso documento conocido como el "Juramento Hipocrático" en el que, entre otras cosas, expresaba lo siguiente:

"Jamás daré a nadie medicamento mortal por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo.Tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, vivir´y practicaré mi arte de forma santa y pura".

De donde puede deducirse que Hipócrates no era partidario de lo que ahora se denomina "muerte digna", como tampoco del aborto. O sea, que el gran Hipócrates era un casposo fascista religioso. Razón por la que, con el paso del tiempo, este párrafo se ha suprimido del documento original, A
aunque todavía nadie se ha atrevido a meter en una religión cristiana a un hombre que vivió cinco siglos a. C.

2.- Movimientos abortistas.

En España, en cuanto se produjo la Santa Transición esa de la qu tan orgullosos se sienten los españoles al poder recuperar la libertad perdida, hemos tenido que presenciar muchas manifestaciones solicitando el aborto libre. Muchas de ellas acompañadas por banderas republicanas. seguramente por ignorar (santa ignorancia) que durante la efímera segunda república española, el aborto siguió siendo un delito en todas las regiones españolas excepto en Cataluña.

Como también deben ignorar que Miguel de Unamuno llamaba "tiorras" a aquellas mujeres que pasaban por debajo de su balcón gritando: "hijos sí, maridos no".



3.- La Ley de 1985.

El hecho de que estas manifestaciones estuvieran apoyadas siempre por la izquierda española, o sea, socialistas y comunistas, hizo que esi del aborto estuviera relacionado siempre con la izquierda, y que nuestro amigo y excelente dibujante, Jesús Flores, dibujara esta imagen que en alguna ocasión hemos utilizado en estas páginas


Y nadie se extrañó cuando el gobierno socialista, por boca de la eximia ministra de Igualdad del Gobierno Socialista, Bibiana Aido, consiguiera que en el Congreso de los diputados se aprobara la Ley Aido que consideraba el aborto como un derecho, impidiendo a los médicos actuar en conciencia ante una petición de aborto. Y consiguiendo la felicitación de otras no menos eximias diputadas socialistas presentes en el Congreso, que aparecen en esta imagen.



4.- El centro derecha.

El Partido Popular, se opuso a la aprobación de esta Ley, pero una de sus diputados se salió del congreso para no tener que votar en contra de la ley propuesta por los socialistas. Y este personaje es la que acaba de proclamar que los que están contra el aborto no deberían a estar en el PP. Esta persona es la actual vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados Celia Villalobos Talero.


Naturalmente, esta ha hecho que algunos miembros del PP se hayan marchado, y que sus antiguos votantes, muchos de los cuales son "Pro Vida", a los que su conciencia  católica le preocupan estas ideas con las que no comulgan, hayan perdido su antigua costumbre de votar al PP en las elecciones.

Esta diputada nació en una pedanía de Benalmádena que se llama Arroyo de la Miel, en la provincia de Málaga, y estudió el bachillerato en el colegio de las Jesuitinas de Málaga, trasladándose más tarde a Sevilla para estudiar Derecho, carrera que abandonó al nacer su primer hijo. O sea, que es falso lo que aparece en algunas de sus biografías en las que se dice que se licenció en Derecho en la Universidad de Valladolid.

De joven fué luchadora antifranquista y estuvo muy cerca de los partidos de izquierda. En los años 70 regresó a Málaga y empezó a trabajar como funcionaria de los Sindicatos franquistas hasta que se trasladó a Madrid para acompañar a su marido, que es el conocido asesor de  Rajoy, Pedro Arriola,

A principio de los años ochenta empezó a trabajar con su marido en Alianza Popular y llegó a ser alcaldesa de Málaga. En estos momentos sigue en el Congreso de los diputados como vicepresidenta.

En estos momentos Mariano Rajoy está muy preocupado con el futuro de su partido. y tiene motivos para estarlo.

¡Menuda tropa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario