
Yo no lo quito

Yo no lo quito
Con motivo del 23-f, cuyo trigésimo aniversario se ha celebrado con pompa el dia de ayer, se han escrito en la prensa y comentado en las tertulias de la caja tonta muchas barbaridades, siempre con tendencia a eso que los juristas denominan "animus injuriandi", y que en algunos casos incluso pueden rozar el delito.
Lo cual dió lugar a que el pobre Lavoisier acabase en la guillotina, de la que se habría librado como profesor en Segovia, y Proust descubrió en los laboratorios de la Academia de Artillería su famosa Ley de las Proporciones Fijas. Estos laboratorioos estaban situados entonces junto al Alcázar.
Esta es la razón por la que, hace setenta años, al funcionario que, envuelto en un guardapolvo de color azul, se encargaba de mantener el laboratorio de análisis quimico de la Academia de Artillería, se le reconocía como "Proust". Y en la época de exámenes por los pasillos de la Academia se respiraba ácido sulhídrico cuando se hacían los análisis de cationes por el método de Bunsen porque el laboratorio no estaba aislado y el gas se escapaba por todas partes.
3.-Otra rectificación.
Pero esta vez no es por nosotros. Precisamente, hemos oido por Libertad Digital que Federico Jimenez Losantos afirmaba que, el 23-F, Tejero había entrado en el hemiciclo al grito de "¡Por orden de general Milans del Bosch!".
Pues bien, esto es falso. Porque Tejero entró gritando: "¡En nombre del Rey!", o quizás; "¡Por orden del Rey!". Y esto se podía oir en los primeros videos que apareciero por la caja tonta, y luego ya se debió haber borrado este detalle, al menos en algunas cintas, porque ya no se volvió a oir más.
Que fuera o no fuera orden del Rey es asunto que no nos compete, porque lo ignoramos. Pero las cosas no se pueden falsear de esta manera. Por lo menos, hay que enterarse.
Otra de las sorpresas que nos ha ofrecido hoy LA GACETA es una entrevista con Francisco Laina con motivo de cumplirse los 30 años del 23-F. En aquella fecha, Francisco Laina García que era el Director de la Seguridad del Estado tuvo que asumir el papel de Jefe del Gobierno, cuando Suárez estaba en el Congreso rodeado por los guardias civiles de Tejero. Y a punto estuvo de organizar allí una escabechina cuando propuso un asalto al Congreso, decisión que fué rechazada. De lo que este sujeto pueda opìnar sobre este tema no podemos fiarnos nada.
Casualmente, este ciudadano nacido en Avila, como Suárez, era gobernador civil de Zaragoza cuando se produjo el incendio del Hotel Corona de Aragón, el 12 de julio de 1979, y, desde el primer momento excluyó la posibilidad de que hubiera sido un atentado, a pesar de que ETA lo había reivindicado. En aquellos momentos Suárez estaba negociando con Garaicoechea el Estatuto vasco, y aquel tema era "tabú", y hubo que inventarse la teoria del incendio en la churrería. En aquel tiempo, por lo que se ve, ETA no manejaba la trilita, sino la "churrita".
Y a estas alturas los 78 muertos que hubo en el tristemente famoso hotel, oficialmente son muertos por accidente.
Un tipo curioso este Laina. Pero es que con los vascos ya estamos algo hartos de tabúes.
3.- Una foto que dió la vuelta al mundo.
Esta foto de un bautizo en Córdoba, y que no hemos visto en las páginas de ningún diario o revista de las que se publican en España, recoge la caida del agua bautismal en forma de rosario. En vista de lo cual hemos tenido que pedírsela a un amigo de esos a los que llaman ultraderechistas, casposos y meapilas.
Como nosotros, vamos.
2.-Stajanovistas.
Sin embargo, hemos podido saber estos dias que en Andalucía se ha superado esta norma. Bendita la tierra que posee tales trabajadores, porque aquí se ha podido realizar la hazaña de que 400 mineros (y no solamente uno) hayan conseguido trabajar en una mina de Rio Tinto cuando ya la mina había sido cerrada. Y semejante hazaña les ha permitido jubilarse a los 42 años de edad.
1.-El de Rubalcaba
En la portada de ese panfleto que se titula PUBLICO podemos leer que Rubalcaba acusa a Soraya Saenz de Santamaría de "ensuciar la política" porque exige al Gobierno que explique, o actúe, por eso que ha estado sucediendo en Andalucía con los milloncejos que se han repartido con esas famosas EREs de las que se habla, y que se conceden a sociatas que nunca habían trabajado, y luego falta dinero para pagar a los autónomos, que esos sí habían trabajado.
Y, además, le han puesto eso de "Papada triste de panceta"; lo que se dice que ha sido cosa de Segura. No lo sabemos, pero es igual. Nosotros, para compensar a nuestros lectores, traemos aquí la foto de una nueva actriz que parece que ha sido la revelación de esta temporada. Se trata de esta moza ucraniana que se llama Natasha Yarovenko, que llegó a Barcelona con un título de filología inglesa y rusa, y ha terminado haciendo películas.
3.-El ventilador cristófobo
En este caso, resulta que la Generalidad de Cataluña está financiando o ha financiado con nuestro dinero, una obra de teatro ofensiva para los católicos. Su título es "Gang Bang" y su autor es un ex-periodista y actual dramaturgo, que se llama Josep María Miró Coromina, y es muy conocido en su casa. Nosotros, como no asistimos al "Teatre Nacional de Catalunya", lo desconocemos.
Esta obra, que tiene que estrenarse aprovechando el tiempo de Cuaresma, nos conduce a la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona, y para asistir a este acontecimiento se desplaza a Barcelona gran número de visitantes. Lo que da lugar a que aparezca un local de hombres donde se practica el sexo, y esta noche no dan abasto. Allí confluyen peregrinos y habituales y hasta una catequista drogada y un joven que acaba de cumplir dieciocho años y que para celebrar su aniversario junto con la visita del Papa, qiuere ofrecer su cuerpo a todos los que deseen poseerlo.
O sea, una guarrada que, además es ofensiva para los catolicos que, naturalmente, no asistirán a ese teatro. Queremos suponer que el contrato para la realización de esta porquería habrá sido hecho por la Generalidad del Tripartito, y que los que acaban de llegar se lo han encontrado ya firmado.
¡Qué bajos hemos llegado!
Que buena falta nos hace.
A quienes no les hace gracia es al panfleto ese de Roures que las califica de ultras e integristas. Y dice que: "Para simbolizar la ruptura con las clarisas, estrenan un hábito vaquero". Y es que el hábito está confeccionado con la misma tela que utilizan los pantalones vaqueros. La verdad es que, con estos detalles, no se puede ser más ultra e integrista.
Y aunque no sabemos si Público tiene algun lector, en el caso de tuviera alguno le enviamos desde aquí un cariñoso saludo.
2.-Rubalcaba.
Este hombre ha perdido los nervios. Y como siga así, le va a dar un patatús. Vean esta imagen recogida en una de sus últimas intervenciones en el Congreso. Reir, lo que se dice reir, le hemos visto pocas veces, y aún así nos recordaba la risa de una hiena. Lo mismo piensan los caciques sociatas, que le deben tener más miedo que a la peste. Por eso, en unos momentos en que el tonto útil de la Moncloa está empezando a hacer las maletas, los votantes del PSOE ven en él, pobrecitos, la salvación de su partido, mientras que los jerifaltes, que lo conocen más de cerca, no lo tolerarían jamás. Y eso Rubalcaba lo sabe. Y Zapatero también.
Al mismo tiempo, el saber que Ferrán Cortés era catalán nos absuelve de haber hecho en América tantas atrocidades. Ahora ya sabemos que los que allí estaban eran catalanes. Lo que no está tan claro era si eran de ERC, de CiU o del PSC. Después de las cosas que hemos visto por estos pagos, ya no nos extraña nada.
Todavía la Ministra de Sanidad no ha dicho nada.
Ella no es partidaria de felicitar a sus subordinados al llegar la Navidad, pero sí lo hace en Año Nuevo. Y por eso ha enviado a todos ellos la siguiente felicitación:
Pero no todos son capaces de comprender la exquisita sensibilidad que encierran estas expresiones, y así ha ocurrido que el Jefe Provincial de Tráfico de Palencia, Manuel Esteban, ha montado en cólera y le ha dirigido una carta diciéndole lo que pensaba de esta poética felicitación.
A decir verdad, nosotros,los de EL ALIMOCHE, ya estábamos enterados de las falacias que nos habían contado en aquellos lejanos tiempos del Bachillerato. Por ejemplo, se nos decía que el padre de Ferran Cortés se llamaba Martin Cortés de Monroy, pero nosotros ya sopechábamos que eso de Monroy era un camelo porque, en realidad, se nos estaba ocultando que era natural de Montroig, pueblo de la provincia de Tarragona y no muy alejado de la imperial Tarraco. Por eso se ha podido dar la feliz coincidencia de que este reconocimiento de la catalanidad de Cortés la haya proclamado un tarraconense
Al mismo tiempo se nos decía que su madre se llamaba Catalina Pizarro Altamirano cuando, en realidad, el verdadero apellido de la madre debió ser Pissarro, lo mismo que el célebre pintor impresionista Camille Pissarro que, aunque francés, también influyó en la pintura de ilustres catalanes como, por citar uno solo, Eliseo Meifren.
Y todas estas "casualidades" no hacen más que respaldar el importante descubrimiento del ilustre filólogo y editor tarraconense.
Y es que con esto ocurre lo mismo que con Miquel Servent, el célebre autor del "Quixot" y traducido al castellano por orden de la autoridad competente, que, además era "gay"; o con la catalanidad de Cristófol Colom, cuya relación con Ferran Cortés debió ser evidente. Sin olvidarnos del autor del "Látzar de Tormes", que también tuvo que traducir su obra al castellano. Tal como nos enseña otro ilustre filólogo como Jordi Bilbeny.
Todas estas cosas demuestran la necesidad que tenemos de estudiar nuestra Historia. A pesar de lo que ahora nos cuentan tipos como Pio Moa o Esparza. Y es que no somos nadie.
Apenas había terminado de subir por la escalerilla del avión que se llevaba a Angela Merkel, muy satisfecha por lo que acababa de ver (según ha dicho la prensa de carril) , cuando ya esa Secretaria de Estado de no sé que, que se llama Consuelo Rumí, se ha apresurado a declarar que la fracasada Merkel lo que tenía que hacer es aprender de nosotros, que lo estamos haciendo tan bien. Y es que a caraduras no se puede ganar nunca a estos sociatas. Lo malo es que Angela Merkel tendría que empezar a aprender ahora el español, lo que no pudo hacer mientras vivió en la DDR, que fué la mayor parte de su vida. Y con ello compensaría el hecho de que tantos españoles estan aprendiendo ahora el alemán.
Y la compañera Rumí, aprovechando su licenciatura en psicología, podría también aprender el alemán para educar a Angela Merkel olvidándose de que nació en Almería ( o sea Al Miraya, que quiere decir Torre vigía) que fué uno de los principales puertos de El Andalus). Quizás podría recordar que su apellido Rumí es el calificativo que utilizaban los árabes para denominar a los musulmanes procedentes de zonas orientales que habían sido romanizadas anteriormente.
En cambio, el que no necesita aprender alemán, es Jordi Pujol porque a los doce años (en 1942) estudiaba en la Deutsche Schule de Barcelona, situada en aquellos tiempos en la calle de Moyá, ahí junto a Tuset. Y allí debió aprender mucho alemán. Esto ya se sabía, pero ahora José García Dominguez acaba de soltar en "La mañana de Federico" que está a punto de salir a la calle una biografía "no autorizada" donde se cuenta que en los documentos que había en el colegio alemán se indicaba que era "de sangre judía". A un servidor, que también estudiaba en las clases nocturnas de esa escuela en 1941 para mejorar sus conocimientos del alemán aprendido en el Bachillerato le sorprende que se afirme ésto. Que, por otra parte, le tiene sin cuidado, porque el primero de los actuales habitantes de esta vieja Sefarad que pueda jurar que carece de alguna gota de sangre judía, que levante la mano.
En cambio, lo que me hace gracia es que Pujol tuviera que cantar viejas canciones soldadescas del ejército alemán que los alumnos de mi clase cantábamos con acompañamiento de violín del profesor Harrass, un hombre que llegaba a clase con su violín para enseñarnos la lengua alemana a través de sus canciones. Así, atronábamos el aula cantando aquello de:
toutes les femmes de Metz
se metten au balcon..."
Es decir; que para las generales el PSOE va a presentar a Carmen Chacón como aspirante a la Presidencia del Gobierno de España. Cosa que a nosotros no nos parece mal en lo que se refiere al Partido Socialista, porque es el partido que mejor le sienta. Donde esperamos que sea la Jefe de la Oposición.