domingo, 13 de febrero de 2011

De faisanes








Yo no lo quito



1.-Los fallos de memoria.


El que fué Comisario General de Información, Telesforo Rubio, ha perdido la memoria. Lo que no es óbice ni cortapisa para que en estos momentos esté destinado en la Embajada de Moscú como agregado de Interior. Y desde allí ha venido a declarar, ante el juez Ruz, para explicarle que se había olvidado de todo.


Rubalcaba, Camacho, García Hidalgo y Telesforo Rubio


A medida que nos vamos haciendo viejos vamos perdiendo la memoria, pero mantenemos el recuerdo de lo que nos ha sucedido hace muchos años. Por eso, no nos extraña que al Comisario Telesforo Rubio le esté ocurriendo lo mismo que a nosotros.


En este fotomontaje aparecen los cuatro principales sospechosos en el caso Faisán. Y hasta es posible que también hayan perdido la memoria.


El tan traido y llevado "chivatazo" del Faisán tuvo lugar en mayo de 2006, y han sido necesarios más de cuatro años para que en estos momentos el juez Pablo Ruz, tras haber recibido el informe de la juez Le Vert esté investigando el caso. De momento, Telesforo Rubio ya fué suspendido de sus funciones en este caso por el juez Marlasca porque tardó tres dias en informarle de lo que había sucedido. Y la excusa que puso era que era un fin de semana. Por lo visto la Policía los fines de semana deconecta. O sea, falta de memoria.



Pero al llegar Rubalcaba al Ministerio del Interior, tuvo a bien premiar a nueve policias envueltos en el caso Faisán. El ascenso más llamativo de todos fué el de Telesforo, ascendido a lo más alto del Cuerpo Nacional de Policía. y más tarde enviado a Moscú, con 12.000 euros de sueldo más gastos. También hubo medallas pensionadas, algunas vitalicias, sospechosos ascensos y traslados ventajosos. Interior llegó, incluso, a condecorar al fiscal que llevaba el caso dos meses antes de que éste, Carlos Bautista, solicitara a Garzón el archivo de la causa sin siquiera investigar el paradero de las grabaciones policiales del bar Faisán.




2.-Una buena noticia.



En medio de tanta porquería, al menos podemos alegrarnos de que Sor Verónica Berzosa (Maria José Berzosa), nacida hace 39 años en Aranda de Duero (Burgos), ha sido admitida con su congregación de 177 monjas, todas jóvenes, como Superiora y Fundadora de "Iesu Communio", que se van a dedicar a la Misión, sin dejar de ser contemplativas, aunque renunciando para ello a la clausura.






Rezamos para que Dios las ilumine y también le damos las gracias por habernos permitido ser testigos de la creación de esta nueva Congregación.


Que buena falta nos hace.



A quienes no les hace gracia es al panfleto ese de Roures que las califica de ultras e integristas. Y dice que: "Para simbolizar la ruptura con las clarisas, estrenan un hábito vaquero". Y es que el hábito está confeccionado con la misma tela que utilizan los pantalones vaqueros. La verdad es que, con estos detalles, no se puede ser más ultra e integrista.



Y aunque no sabemos si Público tiene algun lector, en el caso de tuviera alguno le enviamos desde aquí un cariñoso saludo.






1 comentario:

  1. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar