martes, 8 de febrero de 2011

La zarrapastra







Yo no lo quito





1.-La cristianofobia.



El consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de Europa había preparado un documento condenando la persecución de los cristianos en varias partes del mundo. Entre ellos estaban los de Italia, Francia, Hungría y Polonia. Pero este documento no se ha producido porque se han negado a firmarlo los ministros de España, Portugal, Luxemburgo, Irlanda y Chipre.



Por parte de España, la que se ha negado a firmar este comunicado ha sido nuestra Ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, aunque suponemos que habrá sido por orden de su jefe, nuestro estúpido Presidente.



Esta señora, que es licenciada en Derecho, es hija del Magistrado del Tribunal Supremo José Jiménez Villarejo, y sobrina del fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo; y una vez licenciada, se presentó por dos veces a los exámenes para ingresar en el Cuerpo Diplomático, en los que fué suspendida. No así su pareja Juan Herráiz, a quien conoció mientras se preparaba, y con el que ha convivido en varios paises del Mundo, especialmente en el continente africano.




En estos momentos su ex-pareja está destinado en el Ministerio en Madrid, mientras la suspendida por dos veces, y que decidió no seguir la carrera diplomática, es ahora Ministra de Asuntos Exteriores y se debe cruzar algunas veces con su ex-pareja por los pasillos del Ministerio.





2.-La poetisa




A los políticos y políticas no les sobra un poco de poesía. Y así lo ha entendido durante estos últimos años nuestra Aurora Cedecilla Diaz, que es nuestra Subdirectora de Formación Vial
de la Dirección General de Transportes.



Ella no es partidaria de felicitar a sus subordinados al llegar la Navidad, pero sí lo hace en Año Nuevo. Y por eso ha enviado a todos ellos la siguiente felicitación:


Pero no todos son capaces de comprender la exquisita sensibilidad que encierran estas expresiones, y así ha ocurrido que el Jefe Provincial de Tráfico de Palencia, Manuel Esteban, ha montado en cólera y le ha dirigido una carta diciéndole lo que pensaba de esta poética felicitación.


Consecuencia de todo ello es que el Jefe de Tráfico palentino (ahora ex-jefe) que ocupaba este cargo desde hace cincuenta años, ha sido destituido de su cargo por el Director General de Tráfico , el barcelonés Pere Navarro Olivella, que ocupa este puesto desde el año 2004. Y que, como es Ingeniero Industrial, entiende mejor la poesía.
Es posible que algún lector se pueda sentir molesto por la publicaciónde esta noticia en El Alimoche. Pero, señores míos, esto es lo que tenemos. Y como no cambie la cosa, seguiremos teniendo. Pura zarrapastra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario